Carabineros decomisa casi tres mil plantas de marihuana en operativos en Coquimbo y Talca

SANTIAGO, Chile, feb. 2 (UPI) — La policía uniformada decomisó en las últimas horas casi tres mil plantas de marihuana y poco menos de siete kilos y medio del alucinógeno prensado.


El O.S.7 de Coquimbo detuvo este martes a Israel de Dios Araya Araya (58) por infracción a la Ley de Drogas, y tras diligencias realizadas el 31 de enero que permitieron establecer su responsabilidad en el cultivo ilegal de cannabis sativa en el predio ‘Los Cóndores’, ubicado en el sector rural de ‘Quilimari’, de propiedad de Araya.

El procedimiento permitió detectar ocho terrenos con plantaciones del citado alucinógeno, incautándose 950 plantas de cannabis sativa y 7 kilos 440 gramos de marihuana elaborada.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos, remitiéndose 676 plantas al servicio de salud Coquimbo para su análisis.

En la Región del Maule, en el marco del plan de erradicación del cultivo ilegal de cannabis sativa, Carabineros del O.S.7 de Talca efectuó un procedimiento en el sector rural de “El Radal”, incautando 2 mil 287 plantas de cannabis sativa.

Compartir en .....