16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Dos eventos de lluvia debieran registrarse en la Región de Coquimbo entre los meses de mayo y junio

MuseoOvni

La Serena, 6 de Mayo.- Benito Piuzzi, Jefe de la Oficina de Agrometeorología de la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer las condiciones climáticas probables para los próximos meses.

Dominga

Al menos dos eventos de lluvia debieran producirse en la región de Coquimbo entre los meses de mayo y junio. Así los señaló el Meteorólogo de la Dirección de Meteorológica de Chile, Benito Piuzzi.

El experto, jefe de la Oficina Agrometereológica de dicha entidad, se reunión con las autoridades de la región, encabezadas por el intendente Regional, Sergio Gahona, y el Seremi de Agricultura, Marcelo Chacana.

De acuerdo a los datos recogidos por Benito Piuzzi, de no adelantarse la llega del fenómeno de la Niña, las precipitaciones en la zona debieran estar en los valores normales, mientras que las temperaturas máximas estarán sobre los valores normales y las mínimas también estarán sobre sus valores normales.

“Las condiciones climáticas están marcadas por el fenómeno del Niño que está en retirada, por lo tanto esperamos que su presencia esté asociada al menos a un par de eventos de precipitaciones entre mayo y junio. El paso siguiente de acuerdo a los pronósticos es que en octubre o noviembre se pase a La Niña, que deseamos sea lo más lenta posible para asegurarnos lluvias en agosto y septiembre”, dijo.

 

Durante la jornada el experto también destacó la importancia de contar con una mejor coordinación entre las distintas estaciones meteorológicas que existe en la región.

El meteorólogo Benito Piuzzi, dijo además que el Cambio Climático que afecta al planeta está generando una serie de dificultades a la hora de predecir los acontecimientos climáticos.

Finalmente, el Intendente Sergio Gahona, informó que instruyó al seremi de Agricultura para que realice la coordinación entre los distintos actores de la región vinculados a las mediciones meteorológicas, no descartando la necesidad de invertir en nueva tecnología.

Cabe señalar finalmente que una estación meteorológica de última generación que permite realizar un monitoreo en línea, tiene un costo de alrededor de los 20 mil dólares.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img