Con alta convocatoria se inicia nueva versión de Campeonato Infantil de Fútbol de Las Compañías

Con una alta convocatoria se dio inicio el pasado domingo 13 a una nueva versión del Campeonato Sectorial  Vecinal   Infantil  de  Fútbol Las Compañías   la   Serena  2010. El Parque Espejo de Sol acogió así a los pequeños y juveniles entusiastas del popular deporte.

La actividad reunió a los integrantes de 11 equipos infantiles en torno al popular deporte,  sin duda el protagonista indiscutido en este mes de junio,  en pleno Mundial de Fútbol en Sudáfrica.

 

Los equipos que se jugarán el todo por el todo para obtener la Copa del Primer lugar son Villa  El  Romero, Puertas del Valle, Villa El Parque, Arcos de Pinamar, Portal del Sol, Club  Atlético   Chamorro;  Los Capellanes,  Volcán   Osorno;  Pablo   Neruda,  Villa   Unida, sector El   Tofo, y  Monjitas Oriente.

 

La actividad es organizada por la Municipalidad de La Serena, a través del  Departamento de Deporte y Recreación,   en conjunto con las agrupaciones deportivas vecinales del   Sector   Las  Compañías.

 

Durante la   1ra fecha,  midieron fuerzas, en la categoría 95-96 los equipos de Pablo Neruda v/s Portal del Sol ; Monjitas Oriente A v/s Monjitas Oriente B; Volcán Osorno v/s Puertas del Valle; y Los Capellanes v/s El Tofo.

 

En la categoría 99-2000, se enfrentaron CD Chamorro v /s Puertas del Valle; Los Capellanes v/s Pablo Neruda; y Monjitas Oriente v/s Villa El Parque.

 

En la categoría 97-98, midieron fuerzas Villa El Romero v/s Pablo Neruda; Monjitas A v / s Deportivo Chamorro; Arcos de Pinamar v /s El Tofo; y Monjitas Oriente B v /s Villa el Parque.

 

Una de los partidos que más concitó la atención fue el encuentro de las selecciones sub 17 entre CD La Serena  y Selección Las Compañías.

 

 La idea central de este campeonato es posicionar la práctica del fútbol infantil –en su faceta vecinal Sectorial- como un deporte sano, lleno de valores y que puede practicarse en nuestra ciudad. Por lo mismo esta actividad no sólo es deportiva y recreativa, sino que formativa y preventiva, ya que los participantes en el campeonato en sus distintas etapas y sectores vivenciarán experiencias preventivas relacionadas con el respeto  y la  adquisición  de  valores.

 

Luis Pizarro, encargado de la oficina de Deportes del municipio local, efectuó una invitación a participar del evento. “Todos los domingos, les invitamos a partir de las 09 de la mañana hasta las 19:00 horas a los encuentros deportivos de los jóvenes del sector, donde participarán durante dos ruedas prácticamente durante junio hasta fines de octubre”, expresó.

 

Los ganadores representarán a La Serena en diversos torneos  y no  sólo recibirán el apoyo municipal, sino que tendrán el honor de vestir los colores de la comuna, por lo cual la invitación del municipio es que todos los interesados puedan integrarse a lo que será una verdadera fiesta deportiva.

 

Fuente: Municipalidad de La Serena.

Compartir en .....