Greenpeace protesta en Revista Naval por la protección de los océanos

Valparaíso.-  Una protesta pacífica realizó la organización ecologista internacional Greenpeace este lunes en la Revista Naval y Marítima del Bicentenario. Los activistas desplegaron sobre varios botes inflables un mensaje al Presidente Sebastián Piñera, exigiendo “Parques Marinos Ahora” para la protección de los océanos.

Aprovechando el escaso control sobre las naves que desfilaron en la última parte de la revista, los activistas que se posaron frente al buque Escuela Esmeralda, buscaban solicitar al jefe de Estado que proteja el 10% de cada una de las eco-regiones marinas de nuestro país, en el marco de la próxima Convención de Biodiversidad (CBD) que se desarrollará en Nagoya, Japón, en octubre próximo.

El Estado de Chile se comprometió el año 2002 ante la CBD a poner bajo protección oficial al menos el 10% de sus eco-regiones al año 2010. Esto sumado a que este es Año Internacional de la Biodiversidad de la ONU y que el reciente Censo Marino Mundial señaló que la biodiversidad chilena se encuentra entre las más ricas del mundo.

El coordinador de campañas de Greenpeace en Chile, Samuel Leiva, argumentó que “nuestro país sólo cuenta con un 0,81% de Áreas Marinas Protegidas, por esta razón queremos solicitar al Presidente que en este Bicentenario también se haga presente el cuidado de nuestros océanos a través de una propuesta que cumpla con los objetivos comprometidos internacionalmente”.

“El presidente Piñera tiene la mejor oportunidad para avanzar mucho más en la conservación marina que cualquier otro gobierno y esperamos que esta invitación sea una oportunidad que permita no seguir perdiendo tiempo en la protección de nuestros océanos”, aseguró Leiva. La manifestación concluyó sin detenidos, según informó Greenpeace en su sitio web.

Compartir en .....