Con una inversión de 140 millones de dólares inauguran planta Tres Valles de Minera Vale

Vale-Inauguracion12 de diciembre. (Por Cristian Riffo desde Salamanca) Con la presencia del Ministro de Minería, Laurence Golborne, autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Sergio Gahona, y los más altos ejecutivos de la empresa brasileña Vale, este jueves se inauguró en la comuna de Salamanca la planta de cobre Tres Valles.


La planta, que tendrá una capacidad anual de producción de 18,5 kilotoneladas de cátodos de cobre, será la primera de la compañía en producir cátodos a escala industrial a partir de un proceso hidrometalúrgico. La inversión total en la construcción del proyecto fue de US$ 140 millones.

 

La planta de Tres Valles cuenta con dos minas: Don Gabriel, a rajo abierto, y Papomono, la cual es subterránea. Una de las características clave de esta nueva operación de cobre, es el uso de las más avanzadas tecnologías en conservación del medio ambiente, permitiendo un bajo consumo de agua. Tres Valles utiliza el sistema de biolixiviación dentro del proceso hidrometalúrgico, una tecnología desarrollada en Chile para solubilizar el cobre de algunos sulfuros, a través de bacterias. NOTICIA EN DESARROLLO.

Compartir en .....