14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

50 familias de La Serena y Tongoy fueron beneficiadas por programa de FOSIS

FosisFueron 50 las familias beneficiadas por el programa “acción en familia” del FOSIS en los sectores de El Olivar en Las Compañías y en la localidad de Tongoy, lugares donde los vecinos incrementaron sus capacidades para la generación de ingresos, aprendieron a utilizar redes sociales; a gestionar acciones colectivas comunitarias y a mejorar las condiciones de habitabilidad básica en las familias.

RetroTour

“Estamos muy satisfechos de llegar a las personas que más lo necesitan a través de su habilitación social y especialmente a las familias que son el núcleo de la sociedad. Al mismo tiempo, para el FOSIS es una prioridad colaborar en toda la región, así recientemente cerramos este programa en la comuna de Ovalle con beneficiarios de todo el Limarí y en los próximos días realizaremos la finalización en la localidad de Punta colorada, comuna de La Higuera”, aseguró el director regional (s) de la institución, Antonio Adasme.

El programa  cuenta con una inversión de 10 millones y se centra en apoyar directamente el proceso de transformación de las familias en las que interviene, a través del despliegue de sus capacidades, la utilización de sus potencialidades y la participación activa de los sujetos de intervención, con el fin de iniciar un proceso gradual y sustentable de mejoramiento de su calidad de vida e integración social.

María Carvajal es una de las beneficiadas que pertenece a la localidad de Tongoy y señala que el programa “fue un gran aporte que me ayudó a mí y a mi familia, en los talleres aprendimos las finanzas y cómo organizarnos en este sentido, en las dificultades que tenemos como familia, además nos dieron un capital con el que arreglé mi baño que era mi sueño”.

Esta iniciativa, cuenta con la participación de un alto porcentaje de mujeres que son jefas de hogar y/o dueñas de casa, algunas, beneficiarias de los programas del Ingreso Ético Familiar (IEF). Además, la mayoría de las familias son extensas, con sus hijos y nietos viviendo en el mismo domicilio.

Durante la semana entrante, este programa tendrá su cierre en la comuna de La Higuera, específicamente en la localidad de Punta Colorada, donde los usuarios recibieron además un aporte adicional de la Compañía Minera Barrick.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img