Antofagasta-Inclusion

Casi tres mil personas corrieron por la “inclusión” en Antofagasta

Con una multitudinaria y exitosa convocatoria se llevó a cabo la corrida “Yo corro sin Límites” organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad, OID y el apoyo de Sierra Gorda SCM  y que tuvo como finalidad reunir a la comunidad en torno al concepto de “inclusión”.

Encabezadas por el campeón nacional paralímpico Cristian Valenzuela y la alcaldesa Karen Rojo Venegas, la actividad congregó a más de 2 mil 500 participantes entre agrupaciones, universidad, adultos mayores, niños y mascotas, quienes cumplieron con los circuitos de 2K y 5K desarrollados en Playa Llacolén, lugar en donde también se motivaron con clases de zumba y la alegría de la música en vivo culminando la jornada con una verdadera fiesta.

La primera autoridad comunal resaltó el compromiso de la Municipalidad en hacer de Antofagasta una ciudad más inclusiva a partir de acciones concretas como la construcción de la primera playa inclusiva en el sector del Balneario Municipal y el reforzamiento de las señaléticas de tránsito.

En este contexto explicó que “hemos puesto gran énfasis en la Oficina de la Discapacidad y el deporte no puede estar ajeno. Por este motivo hemos convocado a más de 2 mil 500 personas en Playa Llacolén con el objetivo de generar sensibilidad junto a las personas con discapacidad”. Es esta premisa la que motivó al sector privado a sumarse a la actividad organizada por el municipio y comprometer nuevamente su participación para el próximo año. Según el gerente de Asuntos Externos de Sierra Gorda SCM, Carlos Rojas, “creemos que nadie en este país puede ser excluido por ninguna razón”.

Durante la actividad el atleta paralímpico no vidente Cristian Valenzuela dio muestra de su habilidad como deportista y manifestó su alegría en participar de una iniciativa que busca fomentar la inclusión.

“Es muy importante que en Chile entero se realicen iniciativas de este tipo, creo que no sólo en Santiago debe fortalecerse y desarrollarse el tema de la discapacidad. Que se haga esta corrida en Antofagasta es súper importante porque va a demostrar a la sociedad que la discapacidad no tiene límites para poder hacer deporte o desarrollarse en la vida”, alentó.

La primera versión de “Yo corro sin Límites” fue celebrada también por los participantes quienes la catalogaron como una excelente iniciativa en la cual se aborda el tema de la inclusión desde una mirada integral que involucra a toda la familia.

Uno de los asistentes Brayan Tapia sostuvo que “me parece muy bonito porque esta es una actividad que nos favorece a todos. El deporte es fundamental y que se integren más personas me parece interesante”, por su parte Mitzi Salinas, agregó que “es muy bueno porque faltan espacios para que la gente con discapacidad pueda disfrutar de un ambiente de deporte y así compartir con los demás”.

Compartir en .....