15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Retiran de circulación a bus Interurbano por parabrisas en mal estado

En una fiscalización conjunta entre la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) y Carabineros, se retiró de circulación una máquina de la empresa Tur Bus por presentar una rotura en su parabrisas delantero y no contar con las condiciones mínimas de seguridad como establece la normativa vigente.

MuseoOvni

Por tal motivo, la empresa se vio obligada a entregar una alternativa de traslado a los pasajeros que venían viajando desde Antofagasta con destino a la ciudad de Santiago.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Óscar Pereira Peralta, explicó que, “esta máquina no cumple con la normativa, y en esas condiciones no puede continuar con su recorrido, por lo que debemos, en conjunto con Carabineros, sacarla de circulación y la empresa deberá buscar una alternativa para los pasajeros”.

Dominga

Cabe señalar que el artículo número 92 de la Ley de Tránsito, indica que: “Los vehículos que hayan perdido sus condiciones de seguridad serán retirados de la circulación y puestos a disposición del Tribunal competente en los  locales que, para tal efecto, debe habilitar y mantener la Municipalidad”.

En este sentido, el Capitán de Carabineros a cargo de la SIAT de La Serena, Julio Salgado, explicó que el procedimiento establecido para estos casos, consiste en cursar una infracción a la empresa con lo que el Juzgado de Policía Local correspondiente queda en conocimiento de la situación y se encarga de dictar una multa y/o sanción pertinente de acuerdo a la ley.

Sobre el por qué el bus llegó al terminal de La Serena con el parabrisas roto, el Capitán Salgado, sostuvo que “estamos verificando en qué circunstancias se generó el daño del parabrisas, hay que pensar que pudo haber ocurrido en el trayecto, por lo tanto no podemos aseverar que hubo una falta de fiscalización en el sector de Antofagasta”.

Aumento de Fiscalizaciones

A partir del 08 y hasta el 22 de septiembre, la Seremitt, intensificó sus fiscalizaciones con motivo de la implementación de un Plan Especial de Fiestas Patrias, el que consiste en el aumento de los controles de buses interurbanos en terminales y carretas, además del control a la locomoción colectiva mayor y menor  e informales en diferentes puntos de la región. Se estima que se realizarán más de mil controles en este periodo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img