13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diplomado de la UCN introduce destrezas de innovación en el mercado local

Un total de 30 profesionales pertenecientes a diferentes áreas del sector público y privado de la zona aprobaron un pionero Diplomado en Innovación con dos menciones, una en Salud y la otra en Gestión Empresarial, programa dictado por académicos de la Universidad Católica del Norte (UCN) que logró transmitir nuevas destrezas que van en línea con la estrategia de desarrollo regional.

RetroTour

Las clases se enmarcaron en el Programa Regional de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT  que, en alianza con las universidades, busca la implementación de diplomados que permitan desarrollar o fortalecer las áreas de la ciencia y la tecnología que las regiones han definido como relevantes para su progreso, a fin de contar con más capital humano capacitado para trabajar por esos objetivos.

Este programa fue impartido conjuntamente por la Facultad de Medicina y la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN. Cristian Morales, director de esta última unidad académica, sostuvo que con este tipo de diplomas, además de otros postgrados, la UCN está contribuyendo con el desarrollo no tan sólo de la Región de Coquimbo, sino que también del país en su conjunto y de otros territorios del continente al acoger a estudiantes de diferentes naciones de Latinoamérica.

Además de las clases prácticas y teóricas, este diplomado incluyó una gira a diferentes entidades que están a la vanguardia en materias de innovación en Santiago, entre ellos el Centro de Innovación UC – Anacleto Angelini, el Centro Movistar Innova y la Fundación Fraunhofer. Ingrid Slomp, alumna del diplomado con mención en Gestión Empresarial que participó en esta gira, calificó a esta actividad como “interesante”, ya que le permitió conocer las experiencias que se están materializando en otras partes del país y que contrastan con lo que existe en la zona. “Creo que esta gira, para los que pudimos asistir, es la forma de traer cosas nuevas a la región, que en este minuto no hay desde el punto de vista empresarial”, expresó.

Una opinión similar planteó el alumno del diplomado, con mención en Investigación Acción en Salud, Ángel Mella, quien destacó la alta calidad académica del diplomado, pero que a partir de su visita a los centros de innovación en Santiago descubrió que aún falta mucho trabajo que avanzar en esta materia en la región, especialmente en lo que se refiere al trabajo colaborativo. “Hubo un ecosistema emprendedor interesante acá en la región, pero se apagó”, aseguró, una situación que debiese cambiar, ya que “cuando el emprendimiento y la innovación se hacen de manera aislada es muy difícil, entonces creo que la solución es juntarse con gente, crear un ecosistema de colaboración” con una mirada multidisciplinaria.

Este diplomado se complementó con los otros programas y postgrados ofrecidos por la Escuela de Ciencias Empresariales de la UCN, entre ellos un magister en administración y diplomados en Dirección de Recursos Humanos; en Gestión y Dirección de Empresas; y en Control de Gestión.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img