Moneda-Ovni

Antigua moneda “OVNI” sigue siendo un misterio

Después de buscar durante décadas, las posibles respuestas acerca de un misterioso objeto similar a un OVNI impreso en una moneda de cobre francés del siglo XVI, un destacado experto numismático afirma que sigue siendo sólo eso: un de objeto volador no identificado. Después de medio siglo de investigación, el diseño desafía a la identificación por la comunidad numismática.”Fue hecha en 1680, en Francia, y el diseño de un lado parece ciertamente lo que podría ser un disco volador en medio de las nubes sobre el campo”, dijo Kenneth E. Bressett de Colorado Springs, Colorado, el ex presidente de la Asociación Numismática de América y propietario de la curiosa moneda. Añadió además: “Se cree que es un OVNI de algún tipo, o una representación simbólica de la rueda bíblica de Ezequiel. Después de 50 años de investigación, he oído hablar solamente de otro ejemplar, y nada que explique su diseño inusual”.

Bressett dijo que la misteriosa pieza no es una moneda, sino un “Jeton”, una herramienta educativa para ayudar a las personas en general a contar el dinero, o a veces utilizado como un sustituto de dinero, como fichas de juegos. Tiene más o menos el tamaño de la moneda de 25 centavos estadounidense y es similar a otros miles de JETONS con diferentes diseños religiosos y educativos que fueron producidas y utilizadas en Europa en los siglos XVI y XVII.

“La imagen en esta pieza, en particular, podría ser interpretada como mostrando a un OVNI o la rueda de Ezequiel. Algunas personas creen que la referencia del Viejo Testamento de la rueda de Ezequiel puede ser una descripción de un antiguo OVNI”, explicó.

“La leyenda, escrita en latín en todo el borde, confunde también. “OPPORTUNUS ADEST” se traduce como “aquí en un momento oportuno”. El objeto en el cielo, ¿es un símbolo de la necesidad de la lluvia, una referencia bíblica o visitantes de afuera? Es probable que nunca se sepa con certeza “, dijo Bressett.

“Esto es parte del encanto de la numismática que hace tan intrigante el coleccionar monedas”.

Fuente: Lista de correo UFO Brasil

Compartir en .....