15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Hospital modular de campaña del Ejército llega a Coquimbo y comienza proceso de habilitación

Para el próximo viernes podría estar operativo el Hospital Modular del Ejército, instalación que llega en apoyo del Hospital de Coquimbo y la recuperación de su funcionalidad, tal como lo comprometió la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, durante su visita al recinto a comienzos de esta semana.

MuseoOvni

El Hospital de Campaña aportará 3 pabellones de cirugía mayor ambulatoria, junto al servicio de esterilización, endoscopía y 20 camas de hospitalización con post operatorio incluido. Se abastece de energía de manera autónoma y cuenta con unas 30 personas del Ejército que se hacen cargo de la parte eléctrica, alcantarillado y agua para su funcionamiento.

El director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera indicó que “esta instalación nos llevara 4 a 5 días para poder cumplir con el compromiso de establecer el próximo viernes  este hospital en funcionamiento, lo que incluso podría estar antes, así que esto nos permite rehabilitar lo antes posible la capacidad de gestión del Hospital San Pablo de Coquimbo”.

Dominga

La autoridad de salud agrego que “este hospital es solo para enfrentar la contingencia, por lo tanto la idea es que este máximo 4 meses, porque paralelo estamos trabajando en enfrentar los temas de mediano plazo que involucran al hospital de Coquimbo y también estamos trabajando en la solución definitiva que tiene que ver con su normalización”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine explico que “hoy estamos frente al Hospital de Coquimbo instalando un hospital de campaña lo que significa un compromiso de manera de que la comunidad tenga la certeza y seguridad de que será bien atendida”

Giovine preciso además que “de esta manera nos hacemos cargo de lo que significa la atención de salud especialmente en la población que a ha sufrido el embate de este terremoto y con la mirada de que los recursos que se tienen que ir invirtiendo en salud, también están disponibles para poder llevar adelante la programación que ya teníamos como sistema de salud para la Región de Coquimbo”.

Con la llegada del componente logístico de este hospital, se espera para este sábado el arribo de la parte asistencial y de esta manera comenzar el acoplamiento de ambas unidades, las que beneficiaran en el corto plazo a la población de la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img