Pelambres-Camion

Minera Los Pelambres disminuyo en 4,5% su dotación de personal

Con el objeto de mantener su competitividad, y con ello su proyección y crecimiento, Minera Los Pelambres realizó un ajuste a su organización, lo que significó una disminución en su dotación propia cercana al 4,5%.

Esta decisión se enmarca en el programa que viene desarrollando la minera desde principio de año, con el objeto de reducir sus costos y así recuperar competitividad, acciones que han debido fortalecerse debido a la situación de bajos precios e inestabilidad que enfrenta la industria del cobre. Junto con lamentar la decisión, minera Los Pelambres informó que el proceso se ha llevado a cabo con la mayor transparencia y respeto por las personas, preocupándose de ofrecer un plan de salida con beneficios adicionales a los legales, el que contempla un programa de outplacement que mejora las posibilidades de reinserción laboral.

La Compañía enfatizó que, a pesar de la situación adversa por la que atraviesa la minería, se mantiene intacto su compromiso con las distintas comunidades de la Provincia del Choapa y con los programas que está implementando en cada una de ellas.

Compartir en .....