Ovni-Drone2

Experto analiza OVNI captado por un drone en las costas de La Serena

El pasado 1 de enero, el empresario regional, Agustín Lepe se encontraba en El Arrayan, sector costero ubicado a 20 kilómetros al norte de La Serena. Desde allí, utilizando uno de sus drones profesionales quería grabar la presencia de ballenas y delfines.  Esta labor la había desarrollado en otras oportunidades con excelentes resultados.

Cuando el aparato se encontraba a unos 82 metros de altura, una mancha en la superficie del mar llamó su atención. “De repente vi una mancha café y que era un cardumen. Antes de eso apareció un burbuja como cuando aparecen los submarinos y por eso levante mi drone y fui a sacar un par de fotos”, indicó a LA REGIÓN.

Mientras realizaba la inspección de esta mancha desconocida, desde la parte superior de la imágenes emerge un cuerpo de color blanco a gran velocidad. Pero luego el objeto realiza un giro y desaparece siempre dentro de la toma del drone.  El video dura dos minutos y 11 segundo.

Siempre reviso las imágenes que grabo, más por esa especie de burbuja que vi en el mar. Cuando revisé toda la filmación vi este objeto. Pero esta no es primera vez que tengo la posibilidad de ver cosas extrañas. Cuando vivía en Talca también tuve un par de experiencias con ovnis”, dijo Lepe.

EXPERTO

El video hoy esta siendo analizado por el presidente de las Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (AION), Rodrigo Fuenzalida.  “Es una imagen que nos parece muy interesante y la estamos analizando. Nos falta realizar algunos peritajes y también solicitar a quien obtuvo la imágenes poder repetir la experiencia de sobrevuelo en la zona para compararlo con otros objetos. Es un imagen interesante y podría decir que por el desplazamiento podría ser un insecto deformado, pero por la velocidad no se puede saber. Además, no está claro si está sobre o bajo el agua, esta súper raro”, dijo a LA REGIÓN el experto.

Fuenzalida indicó además que no es habitual el poder recibir este tipo de imágenes captadas desde este tipo de aparatos. “Hay videos de drones en el mundo, pero no son muchos. Hay uno tomado en Europa donde aparece un objeto a plena luz del día a una velocidad impresionante. Aquí estamos en presencia de algo bien interesante y lo importante es que fue captado con una imagen de muy buena resolución”.

Este será uno de los tantos casos que serán analizados el 2 y 3 de febrero durante el Sexto Encuentro OVNI que se desarrollará a partir de las 19:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena. Destacados investigadores se darán cita en un evento abierto al público.

FUENTE: DIARIO LA REGIÓN

Compartir en .....