6

UCN capacita a profesionales del CESFAM de Paihuano

Trece funcionarios actualizaron sus conocimientos en soporte vital básico del trauma.

En el marco del convenio docente asistencial que la Facultad de Medicina (FAMED) de la Universidad Católica del Norte (UCN) ha suscrito con sus campos clínicos en la Región de Coquimbo, esta semana se llevó a cabo el curso “Soporte Vital Básico del Trauma”, dirigido a funcionarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Paihuano.

A través de clases teórico prácticas, los 13 participantes pudieron actualizar sus conocimientos y presentar sus inquietudes respecto al tema propuesto.

Al respecto, Carolina Naranjo, Secretaria Docente de la FAMED UCN, señaló “para nosotros, como Facultad, es básico mantenernos en vinculación efectiva con todos nuestro campos clínicos más allá de responder a un convenio, que ciertamente nos interesa, sino porque también es un tema de responsabilidad social, ya que al capacitar a estos profesionales estamos aportando conocimientos que van en beneficio directo de los pacientes del sector”.

Para Ricardo Ponce, conductor del CESFAM de Paihuano, la experiencia vivida en invaluable. “Esto ha sido muy enriquecedor y gratificante, los expositores fueron muy claros en sus presentaciones y vamos a llevar a la práctica todo lo que aprendimos en estos días”.

Por su parte, Noelia Fernández, enfermera, agregó “estas actividades son una buena instancia para reunirnos como equipo y capacitarnos en diferentes áreas. Al trabajar en un área rural nos cuesta un poco más estar constantemente actualizándonos por eso estas oportunidades son muy valiosas y estamos agradecidos de poder estar aquí”.

Cabe señalar que durante el 2016, también se realizaron una serie de actividades, talleres y cursos de capacitación orientados a dar respuesta a las necesidades que los diferentes campos clínicos con los que trabaja la UCN manifestaron.

 

Compartir en .....