CEFAA

Buscan nuevo jefe del comité que investiga OVNIS en Chile

A través de un concurso público la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile se encuentra buscando al nuevo jefe del Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA). Este organismos es el único oficial del país para investigador OVNIS y se creó a fines de 1997 y empezó a funcionar en 1998.

El jefe de esta entidad deberá “investigar fenómenos aéreos anómalos y en caso de ser necesario, proponer medidas tendientes a resguardar la seguridad de las operaciones aéreas”.

Cabe recordar que hasta diciembre último el CEFAA era dirigido el por el General (r) de la Fuerza Aérea de Chile, Ricardo Bermúdez.

Fidae

Algunas de las funciones propuestas para el nuevo jefe de este comité son:

– Dirigir ejecutivamente el Comité de Estudio Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).
– Reunir bases de datos de información relacionada a fenómenos aéreos anómalos que permita realizar investigaciones científicas.
– Caracterizar el fenómeno aéreo anómalo con la información obtenida.
– Proponer al Director del departamento acciones a seguir, que permitan prevenir eventuales riesgos operacionales.
– Coordinar con otros departamentos al interior de la Institución acciones a seguir, producto de las investigaciones realizadas.
– Difundir el conocimiento y estudio de fenómenos aéreos anómalos con distintos organismos e instituciones vinculadas al ámbito aeronáutico.
– Intercambiar información con instituciones científicas (Fuerzas Armadas y organizaciones civiles en general) relacionadas con el fenómeno anómalo aéreo.
– Informar a través de los canales correspondientes a los investigadores y organizaciones civiles en general, con el fin de dar cumplimiento a la ley de transparencia.
– Desempeñar, además de las funciones mencionadas, todas aquellas específicas contenidas en el documento rector.

Lo requisitos son tener un titulo de ingeniero del ámbito aeronáutico y con experiencia mínima de 10 años. Su renta promedio será de aproximadamente $ 1.876.427.

Se espera que el resultado del concurso que cerro el viernes 20 de enero, se conozco el 22 de febrero.

Compartir en .....