Gran avance en obras de construcción de Nuevo Centro de Salud Familiar para Tierras Blancas

Publicado por  | 

Un gran  avance presentan las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar de Tierras Blancas, CESFAM II, en la comuna de Coquimbo, obras que son financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo y ejecutadas bajo  la supervisión técnica de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

La seremi de dicha cartera, Mirtha Meléndez, visitó los trabajos, donde constató el 32 % de avances de estos, destacando que “este será un gran CESFAM,  estamos hablando de más de 2700 m2 de construcción que beneficiará a más de 30 mil personas que ya no tendrán que movilizarse hacia otros sectores para algunas prestaciones de salud. Como Gobierno tenemos el desafió de poder terminar a fines de este año esta obra”.

 Por su parte el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, señaló que “este segundo CESFAM para Tierras Blancas, viene a cubrir una necesidad de cobertura en relación a la población que vive en ese territorio, uno de los con mayor densidad en la comuna de Coquimbo. Por ende este proyecto es uno de los prioritarios en el convenio de programación entre el MINSAL (Ministerio de Salud) y el Gobierno Regional, ya que además permitirá descongestionar el actual Centro de Salud Familiar y gran parte de la red asistencial de salud de La Serena y Coquimbo”.

El proyecto ubicado en calle Luis Miralles Mans, contempla la construcción y equipamiento de un nuevo consultorio de salud para el sector ,con capacidad para 30.000 personas, cuya superficie construida será de 2744 m2,  y que contempla un área de atención clínica, área de urgencia, área de apoyo técnico, administrativa, instalaciones exteriores (gases, bodega, caldera, grupo electrógeno), cobertizo, muros y circulaciones,  entre otras características, obras que superan los 4 mil 476 millones de pesos de inversión.