18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Con fiscalizaciones y decomiso de productos autoridades se preparan para Semana Santa

Un considerable aumento en la llegada de clientes ha experimentado en la última semana el Terminal Pesquero de La Serena. Es que la cercanía con la próxima Semana Santa hace que aumente las ventas pero también las fiscalizaciones por parte de la autoridad sanitaria.

MuseoOvni

Es así como hasta ese lugar llegaron fiscalizadores de la Seremi de Salud, encabezados por el intendente, Claudio Ibáñez y el seremi de Salud, Rosendo Yáñez.  Hasta ahora se han llevado a cabo 100 fiscalizaciones de las 300 programadas y que buscan darle seguridad a los consumidores.

Hasta el minuto hemos ya realizado algunos decomisos a 7 establecimientos y a grupos que vendían de manera ilegal, hemos decomisado cerca de 300 kilos de pescados y mariscos en mal estado. Nos quedan aún 200 fiscalizaciones a realizar en toda la región, pero básicamente hacemos un llamado a la ciudadanía, al consumo responsable y a comprar en los locales establecidos”, indicó el intendente Claudio Ibáñez.

Dominga

RECOMENDACIONES

En tanto, las recomendaciones a los usuarios las entregó el seremi de Salud. “Lo primero es consumir pescados y mariscos cocidos, y siempre mantener la cadena de frío de los productos del mar. Durante esta fecha vamos a continuar con las fiscalizaciones en locales de venta y expendio de productos marinos, en las caletas y restaurantes”, señaló.

La autoridad también indicó que hay cosas en los que los clientes deben fijarse a la hora de comprar. El color rojo en las agallas, carne entera, firme y brillante, son las principales indicaciones para reconocer un pescado en buen estado.

Carlos Castillo, pescadería el Granate, afirmó que las expectativas en cuento a ventas para los próximos días son muy buenas. “En la semana se ha visto harto movimiento, incluso este lunes que siempre es flojo. Esperamos que no suban tanto los precios, porque si es así, lo debemos traspasar al público. Nosotros creemos que al precio normal del año va a subir como mil pesos por kilo. Lo que más vendemos es palometa, reineta, pescada y jurel. La polometa está a tres mil pesos, la reineta va a llegar a cuatro lucas, la merluza está a cinco fileteada, igual que el jurel. Estamos atendiendo seguido desde las 8 de la mañana hasta las 8 de noche”, indicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img