18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Corte de Apelaciones de La Serena abre nuevamente sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural

Actividades para toda la familia se realizarán en  la Corte de Apelaciones de La Serena el próximo domingo 28 de mayo, al celebrarse en todo el país el Día del Patrimonio Cultural.

MuseoOvni

A las 10.30 horas, el segundo tribunal de alzada más antiguo del país, abrirá sus puertas al público  para inaugurar la jornada con la banda instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros de Ovalle y la bienvenida del presidente del tribunal de alzada Jaime Franco.

Posteriormente a las 12.30 horas la orquesta de cámara de Colegio Luis Braille realizará una muestra de su repertorio al aire libre; y  finalmente a las 14 horas la fundación Canis Chile realizará una muestra con perros adiestrados especialmente para el trabajo con niños con capacidades diferentes.

Dominga

Todas las actividades  incluyen visitas guiadas por el edificio, que data de 1936, para conocer su historia y funcionamiento, y la exhibición de libros y  mobiliario del siglo pasado.

Historia

La historia de la Corte de Apelaciones se remonta a 1854, año en el que el tribunal de alzada se instaló en un antiguo inmueble de adobe, el que fue destruido, en 1931, por un incendio.

De inmediato, un nuevo inmueble fue  encargado al arquitecto Enrique Benavente, cuyo   nombre lleva una importante avenida de la ciudad. El profesional trazó -en tres pisos- un diseño neocolonial con tintes barroco, con una fachada de pórticos, formados por columnatas, marcos decorados y balaustras ventanales del segundo piso. Edificio que se ha transformado en un ícono de La Serena. Tiene, además, un patio interno, cercado por un pasillo de arcadas y columnatas de pilares abalaustrados, finamente decorados con diseños florales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img