Incendio-Prat3-LVN

Cámara de Comercio preocupada por futuro de comerciantes afectados por incendio

Hasta el lugar del incendio de calle Prat en pleno centro de La Serena, en la casona conocida como “Rapsodia”, llegó este miércoles 12 de julio el presidente de la Cámara de Comercio de La Serena, Arturo Hanshing Cornely, quien tuvo oportunidad de dialogar con los locatarios y comerciantes del inmueble.

Según los informes preliminares en total fueron 15 locales afectados, incluyendo a dos cafés, un restaurant, y diversas tiendas de servicios incluyendo una oficina de la Fundación Las Rosas.

Allí el presidente del gremio pudo verificar en terreno el daño total de la estructura y analizar junto a los afectados algunos caminos a seguir. “Es lamentable lo que sucedió y grave para los comerciantes que están acá y también para los propietarios colindantes al edificio (…) Para estas ocasiones uno nunca está preparado, más allá del impacto de estar acá con toda la gente nosotros quisiéramos ya proyectar la idea de que pudieran haber quizás algunos fondos especiales para estos lugares que son parte de La Serena, del turismo, frente a la municipalidad.

Vemos la casa Piñera con casi dos años sin reconstrucción y queremos ver que esos comerciantes quizás tengan alguna posibilidad de algún organismo gubernamental como Sercotec o Corfo para que dentro de los fondos asignados para este año pudieran ellos visualizar una oportunidad más favorables que para el común de los demás, ya que han sido afectados por este siniestro”, señaló Hanshing.

Desde el gremio ya se enviaron las consultas a los organismos del estado, como Sercotec y CORFO, esperando poder canalizar y orientar a los afectados.

Compartir en .....