18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Réplica del histórico avión anfibio Manutara llegará a La Serena

En 1951 el avión Manutara (pájaro de la buena suerte en Rapa Nui) unió por primera vez el continente con la Isla de Pascua. La aeronave anfibia Catalina despegó el 19 de enero  desde el Aeródromo La Florida de La Serena. El Capitán Roberto Parragué fue su primer piloto.

MuseoOvni

El vuelo tardó 19 horas y el Manutara llegó a la Isla de Pascua a las 14:42 horas del 20 de enero. Esta increíble hazaña, fue recreada de manera extraordinaria en la película “El Vuelo del Manutara”, dirigida por el cineasta Elias Llanos.

Para recrear muchas de las escena de la cinta fue necesario realizar una réplica exacta de la aeronave.  La pieza fue fabricada de madera, pesa  80 toneladas, mide 20 metros de largo y 7 metros de alto, y actualmente se encuentra en Santiago en dependencias de la Fuerza Aérea de Chile.

Dominga

Durante la presentación de la película en La Serena, el director planteo su intensión de que la replica del Manutara pudiera ser traiga a La Serena. En la oportunidad, el concejal Juan Carlos Thenoux, anunció que se realizarían todas las gestiones necesarias para que ello se convirtiera en una realidad, considerando la trascendencia de esa hazaña aeronáutica y el rol que jugo la terminal aérea serenense.

Es así como hace sólo unos días, el Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida presentó al alcalde Roberto Jacob los avances de dichas gestiones.

Tras la exhibición de la película establecimos una estrecha relación con Llanos, quien ahora nos dona la réplica a nuestra organización y en definitiva a La Serena, y qué mejor que nosotros podamos traspasarlo en nuestro mes de aniversario a la ciudad. Estamos muy contentos y esto nos impulsa a seguir defendiendo nuestro aeropuerto”, expresó Jorge Hurtado, presidente del Comité de Defensa del Aeropuerto La Florida.

Tras la reunión, el alcalde Roberto Jacob, destacó lo relevante que sería contar con esta versión del avión. “Para nosotros es muy preciado, porque estamos reconstruyendo la historia de los distintos iconos de La Serena y es un hecho relevante. Ojalá nos vaya bien en el Concejo donde vamos a solicitar los recursos para poder traerlo que es lo único que debemos hacer para que quede a disposición de toda la comunidad. Se transformará sin duda en un hito turístico. Hay varias ideas dónde ubicarlo, pero la que personalmente más me gusta es la Plaza España (Ruta 5 – Avenida Aguirre), en la entrada de La Serena, pero se están analizando varias locaciones posibles donde la mayor cantidad de gente pueda apreciarlo”, sostuvo el jefe comunal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img