Adriana-Peñafiel-CORE

Adriana Peñafiel es la primera mujer en asumir como presidenta del Consejo Regional de Coquimbo

Tras una nueva votación realizada este martes, Adriana Peñafiel (RN) resultó electa como nueva presidenta del Consejo Regional de Coquimbo. De esta manera se transforma en la primera mujer en presidir este cuerpo colegiado.

Fueron nueve los consejeros que entregaron su voto a la nueva autoridad; los ocho consejero de Chile Vamos, más el voto del consejero de Limarí,  Juan Carlos Codoceo (PPD).

En sus primeras palabras la presidenta del CORE, afirmó “lo más importante es que vamos a estar todos trabajando aquí de manera transparente y unida por nuestra región…. nosotros necesitamos unidad, necesitamos las mejores gestiones para lograr buenas inversiones, buenos recursos para ir en adelanto de aquellos sectores más vulnerables que ha sido la preocupación de todos nuestros consejeros…me pongo a disposición de cada uno de ustedes y de las distintas comisiones y del equipo profesional que nos acompaña“,

Con respecto a la polémica que se produjo por la votación del consejero Codoceo, la ex alcaldesa de La Serena, afirmó que “nosotros estamos en una sociedad libre y democrática, y cada persona tiene el legítimo derecho de ejercer su opinión a través del voto que  la formula establecida en nuestra legislación. Lo que hizo el consejero fue votar de acuerdo a su pensamiento….

En tanto, la intendente regional Lucia Pinto, dijo que “el Consejo Regional no puede estar en mejores manos. Adriana Peñafiel es una mujer que es líder política y con una gran trayectoria…

POLEMICA

En la oportunidad, el consejero regional, Juan Carlos Codoceo (PPD) justificó su voto a favor de la presidencia de Adriana Peñafiel. “Yo tengo una tranquilidad espiritual, he votado en conciencia y lo que se vino a mente en el momento de votar fueron esos campesinos que no tienen  caminos como llegar a sus casas, la gente que está esperando el agua potable y que clama por riego, que clama por vivienda y por esa gente yo voté…..no estoy arrepentido, todos lo contrario y lo hago por la gente que esa sufre la falta de inversión en el mundo rural“.

Compartir en .....