Dia-Patrimonio4

Altovalsol fue epicentro de la primera jornada del Día del Patrimonio en La Serena

La localidad de Altovalsol se convirtió este sábado en el epicentro de la conmemoración del Día del Patrimonio en la comuna de La Serena. La Segunda Feria de Recreación Histórica y Costumbrista contó una gran cantidad de asistentes, quienes pudieron conocer algo más de la labor que desarrollan una serie de entidades de la ciudad vinculadas al patrimonio.

Es el caso de la Sociedad de Artesanos, representada por Luis Malebrán, quienes llevaron una muestra de los libros son parte de su valiosa biblioteca, pero además algunas de sus actas que reflejan los diversos períodos históricos vividos por la ciudad.

Otra entidad presente fue Cabildo Patrimonial, representada por Alex Garrido y Nicolas Barraza, quienes mostraron el trabajo de levantamiento planimétrico de la Iglesia de Altovalsol cuya construcción data de 1860. Los profesionales trabajan junto a un grupo de vecinos para conseguir una restauración de este templo que se encuentra en malas condiciones.

Las recreaciones históricas estuvieron a cargo de Jorge Marín y Allan Perez del Parque Mirador Batalla de Los Loros, asesorados por el profesor Raúl Campos. Se presentaron segmentos de la primera fundación de la ciudad de La Serena y la Batalla de Los Loros.

Una destacada participación tuvieron además los integrantes del Club de Abuelitos Nuevo Amanecer de Altovalsol quienes mostraron al público una serie de antigüedades como; planchas a carbón, maquinas de coser, monedas, cuchillería de bronce, y lamparas a carburo. Para la próxima feria los abuelitos debieran tener un lugar más destacado entre todos los expositores.

También estuvieron presente el Regimiento 21 Coquimbo, delegación rural del Municipio de La Serena, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Junta de Vecinos de Altovalsol, el Colegio de Altovalsol y la Organización Parque Mirador Batalla de Los Loros, quienes fueron los organizadores.  Felicitaciones por este gran evento.

Compartir en .....