17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Proveedores conocen cartera MOP que cuenta este año con proyectos por más de $130 mil millones

Seremi Pablo Herman llamó a empresas locales a participar de licitaciones, de manera de dinamizar la cadena productiva.  

MuseoOvni

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) considera para este año un presupuesto inédito de $130 mil millones para desarrollar proyectos que mejoren la infraestructura y, por cierto, la calidad de vida de miles de habitantes de la Región de Coquimbo. Con ese precedente, el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena quiso interiorizarse de los énfasis y detalles de una cartera -a todas luces- ambiciosa.

Fue de esa manera que se acordó la visita del seremi Pablo Herman -quien se hizo acompañar por el director de Planeamiento, Óscar Vilches- y cuya principal misión fue contar a los más de 20 socios presentes cómo se invertirán los recursos en cada una de las direcciones que posee la entidad en la zona.

Dominga

De acuerdo a lo expresado por la autoridad regional, de los $130 mil millones aprobados por la Ley de Presupuestos, el 96% se lo llevan Vialidad, Concesiones y Obras Hidráulicas. Asumiendo que varias empresas socias del gremio trabajan en dichas áreas, Herman hizo un llamado a conocer las bases de licitación. “Nos gustaría que más firmas regionales postularan a las iniciativas que tenemos en nuestra cartera 2018, pues sabemos de sus capacidades técnicas, profesionales especializados y porque dan empleo a miles de familias de la zona”, aseveró.

El guante fue inmediatamente recogido por el consejero regional del gremio e integrante del Comité de Proveedores, Rodrigo Abrigo, quien agradeció el gesto de la autoridad. “Sin duda dentro de la cadena de suministros tenemos bastante que decir, especialmente si logramos traspasar precios competitivos a las empresas que se interesen en ejecutar proyectos del MOP”, sentenció.

Entre los proyectos presentados por el MOP a los proveedores se cuenta la Reposición del Puente Altovalsol Ruta D-315 que tiene una inversión total de $4.146 millones, también la Construcción de Obras Anexas de Muelle Pesquero de Tongoy por $9 mil millones y la Reposición del Cuartel de la Bicrim de la PDI por $5.126 millones.

En esa línea, Rodrigo Abrigo resaltó el aporte que pueden hacer desde el sector de suministros, especialmente en la actualización de presupuestos. “Podemos ser un referente en términos de información que sea beneficiosa para el ministerio, de manera de poner al día los costos de materiales y así establecer los presupuestos”, precisó. Esto, ya que es común que los costos al momento de diseñar una propuesta cambien en la etapa de ejecución porque el valor de las materias primas varían constantemente. “Esto ha provocado que muchas empresas queden fuera de presupuesto”, explicó.

Asimismo, el comité dejó en claro su compromiso de trabajo por la eficiencia, productividad y sostenibilidad, buscando generar insumos innovadores que dinamicen la industria de la construcción, a través de costos más asequibles y efectos menos nocivos con el medio ambiente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img