Invitados-GEMINI

Profesionales del Observatorio GEMINI entregan las claves del próximo Eclipse Total de Sol

El 2 de julio de 2019 será una fecha inolvidable para miles de personas que podrán disfrutar de un Eclipse Total de Solque tendrá como epicentro la Región de Coquimbo. Este fenómeno celeste ha generado gran expectación en estudiantes, empresas turísticas, autoridades y público general.

La Ruta del Eclipsees el primer programa radial dedicado exclusivamente a analizar todos los pormenores de este fenómeno astronómico. El espacio es trasmitido por Radio Madero y conducido por el periodista Cristian Riffo, con los comentarios del cazador de meteoritos, Jorge Monsalve.

Este domingo 2 de septiembre a las 10:00 horas se emite la repetición del programa realizado el miércoles pasado donde estuvieron invitados la Doctora en astronomía del Observatorio Gemini, Fernanda Urrutiay Manuel Paredes, Coordinador de Comunicaciones del Observatorio Gemini.

Durante el programa los profesionales analizaron aspectos como; las diversas fases que tendrá el eclipse, los minutos que durará cada una de ellos; los mejores lugares para verlo; las precauciones que se debe tener a la hora de observar el Sol y algunas recomendaciones para fotografiar este fenómeno.

“La Ruta del Eclipse”,es una alianza entre Radio Madero y el portal de noticias La Voz del Norte.cl

Este programa radial se emite en directo todos los miércoles a las 11:00 horas y se retransmite los días domingo.

Compartir en .....