Bus-Fiscalizacion

Transportes reitera el llamado a la prevención ante festivo de Año Nuevo

Un nuevo llamado a la prevención y el autocuidado, realizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, para que todas las personas puedan celebrar este Año Nuevo con responsabilidad, considerando los riesgos que significa no conducir en las condiciones óptimas, como cuando se maneja con alcohol, cansancio, exceso de velocidad, o no atento a las condiciones del tránsito.

El Seremi adelantó además, que existe un plan denominado #CelebraConResponsabilidad, que tiene por objetivo prevenir la cantidad de accidentes durante esta festividad, especialmente considerando a las personas que se trasladarán en bus, con más de cinco mil controles que se harán a nivel nacional

“Sabemos que esta fecha es de alegría y festejos, pero debemos ser responsables para no tener que lamentar siniestros que pueden tener consecuencias fatales. Hay que celebrar con responsabilidad. El año nuevo pasado no tuvimos víctimas que lamentar en nuestra región, y esperamos seguir así, por eso no consuma alcohol si va a manejar, a entregar las llaves de su automóvil, a cuidar su vida y la de los demás. En general también llamamos a que todos los usuarios de las vías sean precavidos y no se expongan. Por nuestra parte, desde el 17 de diciembre estamos reforzando los controles en terminales y carreteras, ya hemos realizado en total 259 controles y pretendemos superar los 300 hasta pasado año nuevo”, comentó Fuentes.

En esta línea, la Unidad de Fiscalización ya ha materializado 142 controles a buses interurbanos y 117 a rurales. En total se han cursado 45 infracciones, que en general se deben a portar el dispositivo de tiempo y velocidad desconectado o en mal estado, parabrisas rotos y cinturones de seguridad con deficiencias.

“Llamamos a que las personas que viajen en bus, y vean cualquier anomalía, puedan informarnos y ser un fiscalizador más, ya que a través de las denuncias que recibimos podemos optimizar mucho más la seguridad de los pasajeros, exigiendo que se cumpla con todo lo que exige la ley. Si no puede realizar la denuncia formal, puede hacerlo a través de la página web www.fiscalizacion.cl, dejando sus datos, la anomalía que observa y la información respectiva del bus”, agregó el Seremi.

Cabe consignar también que durante la pasada navidad, no se registraron fallecidos en accidentes de tránsito en la región de Coquimbo, sin embargo, 37 personas resultaron lesionadas de diversa consideración en 40 siniestros registrados entre el viernes 21 al martes 25 de diciembre de 2018.

Compartir en .....