Pisco-Generica

Alcaldes solicitan al Gobierno defienda fuertemente la denominación de origen Pisco

Trece de los quince alcaldes de la Región de Coquimbo realizaron una declaración pública en la que solicitan al Gobierno defender la denominación de Origen del Pisco.

La declaración señala: “Nuestro patrimonio, historia e industria basada en una economía solidaria de nuestros pequeños y medianos agricultores que participan de la producción del pisco con más de 10.000 hectáreas productivas”.

El presidente de la Asociación de Municipios de la Región y alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló que esta defensa es porque el pisco es una actividad histórica que genera enormes beneficios económicos para la región, “creemos oportunos que los alcaldes defendamos las fuentes laborales de nuestros trabajadores, de todos quienes trabajan en la tierra, estamos en una situación laboral compleja en la región y no podemos seguir perdiendo empleos”.

El alcalde Vera además pidió al gobierno un rol más activo. “Pedir al Presidente de la República que a través del ministro de Relaciones Exteriores, tomen un rol más activo en la defensa de la denominación de origen, este no es un tema entre privados, este debe ser tomado como un tema entre estados, más aún luego de lo que pasó con India”.

En el texto los ediles afirman que “la Denominación de Origen Pisco, es la más antigua de América Latina y que es parte de nuestra identidad, son embajadores de nuestras comunas y región; es nuestro deber defenderla”.

“ Necesitamos que el gobierno de señales claras a favor de nuestra industria pisquera” finaliza la declaración suscrita por trece de los 15 alcaldes de la región. Los alcaldes que no se sumaron a esta declaración fueron los de las comunas de La Higuera y Salamanca.

Compartir en .....