17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ponte automático y prepárate para el cambio de hora

Como todos los años llegó el momento de ajustar nuestros relojes: justo en la medianoche del próximo sábado 6 de abril comenzará a regir el horario de invierno. Así, en todo *Chile Continental, desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén (con excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el huso horario actual GMT -3) se deberá retrasar la hora en 60 minutos, pasando a la zona horaria GMT-4.

RetroTour

Es decir, a las 24:00 del sábado deberemos retrasar el horario a las 23:00. Esta nueva configuración se extenderá hasta el primer sábado de septiembre de este año.

Pero, ¿por qué hay que hacer este cambio? Desde el Ministerio de Energía afirman que, luego de consultarlo con más de 40 especialistas de diversas áreas, este cambio permitirá contar con más luz en las mañanas. Esto es beneficioso para la gente, pues hay evidencia científica de que la falta de luz tiene efectos negativos sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas.

Para acostumbramos a este nuevo horario, podemos ayudar a nuestro cuerpo siguiendo algunas recomendaciones:

–     Respeta un horario para acostarte y levantarte, y trata de dormir 8 horas diarias.

–     Reduce el consumo de bebidas estimulantes, como el café, después de las 18:00.

–     Intenta cenar liviano, sin grasas ni aliños.

¿Cómo tener la hora correcta en tu Smartphone?

Desde Samsung Chile, la recomendación para evitar que el cambio de horario te juegue una mala pasada y te haga salir de la cama una hora antes o que llegues adelantado a una reunión, es fiarse de la configuración automática que se puede programar en todos los dispositivos móviles de la compañía coreana.

“La forma más segura, para estar tranquilos con el cambio de horario, es teniendo activada la opción ‘fecha y hora automática’, ya que esta se ajusta directamente a la zona horaria proporcionada por la red del operador del usuario”, explica Macarena Parker, Product Manager de Smartphones de Samsung Chile.

Además, agrega que no se aconseja hacer el cambio de hora de forma manual, ya que “esta opción permite hacer la variación de dos maneras: según zona horaria o directamente cambiando los numerales de la hora. Esta última opción puede producir problemas de sincronización, ya que algunas aplicaciones basan su programación en la zona horaria (GMT). De esta forma el reloj del Smartphone estaría mostrando la hora correcta, pero al no estar bien configurado se podrían presentar desajustes en las aplicaciones como el calendario, por ejemplo”.

Es importante no olvidar revisar el celular, pues lo más común es que los usemos como alarma en las mañanas, acá te dejamos un pequeño manual para evitar un mal rato y confirmar que tu reloj esté correctamente ajustado:

Para asegurar la función “fecha y hora automática” desde tu Smartphone Galaxy S10 o Note 9 sigue estos pasos:

● Selecciona el ícono de ajustes y elige “Administración general”.

●     Una vez ahí escoge “Fecha y hora automática”, que usará la zona horaria proporcionada por la red en la que estés.

●     No se aconseja desactivar esta función, ya que la configuración manual te da dos opciones de ajustes los que pueden generar problema de sincronización con ciertas aplicaciones como el calendario.

●     También podrás cambiar el formato de 24 horas o am / pm, según sea tu preferencia.

*En Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 hora local, pasará a huso horario UTC-6, y deberá atrasar los relojes en una hora.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img