Monitores eclipse

Estudiantes de Vicuña serán monitores voluntarios para el eclipse total de sol

A menos de una semana del eclipse total de sol, la comuna de Vicuña se sigue preparando de buena forma para recibir a los miles de turistas que llegarán a la zona. Una de las medidas tomadas por el municipio y la Corporación municipal de turismo, fue contar con monitores voluntarios provenientes de distintos establecimientos educacionales de la comuna, quienes tendrán la misión de orientar a los visitantes con información turística y datos de interés.

Serán tres puntos donde estarán presentes los monitores del eclipse destacando el acceso a Vicuña, sector puente “Capel”, calle las Delicias y plaza Gabriela Mistral. “Estamos muy contentos porque sabemos que es una tremenda responsabilidad el fenómeno de la naturaleza que vamos a vivir este 2 de julio. Por lo mismo hemos invitado a nuestros jóvenes estudiantes del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, del colegio Antonio Varas y Edmundo Vidal Cárdenas a colaborar efectivamente con este momento”, sostuvo Rafael Vera, alcalde de Vicuña.

Los estudiantes voluntarios que participarán como informadores, cuentan además con competencias en el manejo del idioma inglés, situación que destacó la primera autoridad comunal. “Creemos que esto marca un precedente primero por el interés de nuestros jóvenes en querer colaborar y poder promocionar aún más el turismo en la comuna y en segundo lugar demostrar sus competencias en el manejo de un idioma tan importante como lo es el inglés es algo que nos llena de orgullo. Estoy convencido que con la ayuda de toda la comunidad y nuestros jóvenes vamos a hacer grandes anfitriones”, agregó.

Son más de 30 estudiantes que serán parte de esta iniciativa, quienes han participado de dos talleres de formación en temáticas como hospitalidad con el visitante, conocimientos de astro turismo y astronomía, además de manejo del idioma inglés. “Bueno para mi y para todos mis compañeros creo que es experiencia muy buena porque nos ayuda a practicar el idioma inglés y nos ayuda a tener más personalidad y a informarlos más sobre este evento astronómico. Invitamos a todos los visitantes a que lleguen a Vicuña, para recibirlos como corresponde porque encontrarán monitores bilingües y bien preparados.” manifestó Dayanara Ramírez, voluntaria del Colegio Edmundo Vidal Cárdenas.

Los monitores contarán con una polera y gorro que los identificará como tales y tendrán a su disposición material informativo, volantes con recomendaciones para turistas y  mapas turísticos que serán entregados a quienes lleguen a disfrutar del eclipse total de sol de este próximo martes 2 de julio.

Compartir en .....