Vidrio-Escarcha

Cinco consejos para cuidar tu auto en invierno

Las condiciones climatológicas del invierno obligan a preparar el auto para esta época. Además, es imprescindible realizar un mantenimiento cuidados continuos durante estos meses para que la vida útil de nuestro vehículo no se vea mermada. Según Tomás Molina, Ingeniero Técnico de Total Chile, te entrega cinco prácticos consejos para que tu auto no sufra con las inclemencias del tiempo.

1-  Guardar el auto en el garage o bajo techo es muy importante para salvarlo de las bajas temperaturas. Si es posible, tápalo con alguna manta o funda especial para autos.

2-  Revisa la presión de los neumáticos: Con las bajas temperaturas la presión de los neumáticos disminuye, por lo que deberías compensar esto, agregándole un poco más de aire.

3-   Al igual que en el resto del año, revisa periódicamente los niveles del motor, y si es necesario, utiliza una porción de anticongelante para el liquido refrigerante. En este punto, Total tiene su lubricante INEO 5W-30, un producto pensado para los desafíos que enfrentan los automóviles durante el año como la congestión y los cambios de temperatura y genera menos gases contaminantes gracias a su tecnología Low SAPS (bajo contenido en Cenizas Sulfatadas, Fósforo y Azufre).

4-  La humedad en el pavimento también lleva a los frenos de los autos a realizar más esfuerzo para detenerlo. Por eso es recomendable limpiar y regular los frenos.

5-  Encender el motor 5 minutos antes de usarlo. De esta manera se da tiempo a que los líquidos garanticen un buen funcionamiento del motor y se alcance la temperatura adecuada.

Sigue estos consejos para mantener en óptimas condiciones tu auto y tengas una segura conducción.

Compartir en .....