foto_0000000720190701155322

Intendenta Lucía Pinto: “El ingreso de turistas a la zona se ha realizado con tranquilidad”

  • Hasta la mañana de este lunes, se registró el arribo de unas 140 mil personas. Asimismo, la jefa regional, junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, revisaron el estado de las rutas 5 y D41.

A 24 horas del eclipse de Sol, la principal preocupación de las autoridades ha sido el estado del tránsito y el flujo de visitantes. Por ello, se está monitoreando el movimiento vehicular tanto en la Ruta 5 como en la Ruta D41, hacia el Valle de Elqui.

A bordo del helicóptero Cougar de la aviación del Ejército, la Intendenta de Coquimbo Lucía Pinto junto al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sobrevolaron ambas vías y señalaron que todo opera con total tranquilidad.

“Hasta las 10 de la mañana registramos el ingreso de 140 mil personas que han llegado a la zona de manera ordenada y planificada”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Asimismo, reiteró que “también tenemos muy buenas noticias en cuanto al clima, porque tenemos más de 80% de probabilidad que tengamos día despejado tanto en valle como en la cordillera. Hacemos el llamado a que tengan un desplazamiento ordenado para disfrutar este evento de la mejor forma”.

Otro de los puntos positivos dentro del balance, ha sido el funcionamiento del aeropuerto de La Serena. “Tenemos este lunes el ingreso de 30 vuelos, para este martes llegarán 23. Y ya tenemos un aumento importante en la llegada de buses a la región y estamos preparados para un aumento explosivo de visitantes”, informó la Intendenta Pinto.

Hay que recordar que la única ruta que tendrá modificaciones será la D41, pues desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas funcionará en sentido hacia el oriente hasta el sector de Pelícana.

Para el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, “las rutas están funcionando con plena normalidad. Los desvíos están funcionando bien, considerando el flujo del aeropuerto. También estamos monitoreando el abastecimiento de agua potable al interior del Valle de Elqui y ahí no tenemos problemas, así que destacamos lo que se ha planificado para tener un evento maravilloso”.

Cabe señalar que desde este domingo en la noche ya están desplegados los funcionarios de Fuerzas Armadas y de Orden en los diversos puntos de observación del eclipse de Sol, para asistir a labores médicas como de servicios básicos.

Compartir en .....