17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Aviones de papel harán volar la imaginación en La Serena

Para muchos hacer un avión de papel puede parecer algo sin mayor dificultad, pero para sus creadores no es un avión cualquiera, sino quizá el destinado a volar más lejos que cualquier otro.

RetroTour

Esto es precisamente lo que ahora se podrá ver en la Primera Competencia de Aviones de Papel que se realizará este 17 de agosto en el Coliseo Monumental, organizada por el municipio, que busca rememorar no sólo el tradicional juego de infancia, sino divertir y por qué no asombrar, mezclando ingenio y aerodinámica en los diseños clásicos así como en los que requieren mayor elaboración.

“Comenzó como una idea buscando una actividad de esparcimiento familiar, entretenida y gratuita para este nuevo aniversario de La Serena y de a poco fue tomando forma, y sumando importantes empresas tanto nacionales como locales que creyeron en esta nueva apuesta. Ya hay varias personas inscritas, no sólo adultos sino muchos niños también, y por ello la invitación es a que sigan inscribiéndose, pero además a que la gente vaya a verlos, porque el objetivo es pasarlo bien y disfrutar en familia”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Precisamente entre las destacadas empresas que respaldan esta iniciativa, está JetSMART, línea aérea que es el principal auspicio de esta iniciativa. “Queremos que todos quienes siempre han soñado con volar, dejen de hacerlo y lo hagan posible. Es por esto que quisimos premiar con gift cards a los concursantes y llevarlos a volar con nosotros, la verdadera línea aérea de bajo costo del país. Somos quienes más rutas directas ofrecemos desde La Serena y queremos seguir potenciando la conectividad de esta región, con nuestros precios ultra bajos”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La jornada, cuyas inscripciones permanecen abiertas en el correo comunicaciones@laserena.cl, comenzará a las 12:00 horas y otorgará premios a las categorías de Mayor Distancia y Mayor Tiempo en el Aire, además de premios sorpresa.

En el lugar el municipio proporcionará los papeles a los participantes para fabricar sus aviones, los cuales posteriormente serán entregados al Departamento de Medio Ambiente de la institución para hacerlos llegar a los recicladores de base.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img