17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

¿Información valiosa en tu Smartphone? Consejos de seguridad y protección en tu celular

Los teléfonos inteligentes son compañeros fieles, independiente del uso que les demos: son una herramienta de comunicación, pero también de entretención y de trabajo. Precisamente, debido al uso constante que le damos, el Smartphone acumula mucha información personal como videos, fotografías, documentos y contraseñas, entre otros.

MuseoOvni

Por esto, la seguridad en la gestión de información es uno de los elementos principales al momento de buscar un buen Smartphone. Y la solución a esta necesidad ya está en el mercado, con dispositivos cuya arquitectura incluye plataformas de seguridad fáciles de manejar y con las que cualquier usuario puede interactuar de manera amigable.

Tal es el caso de los terminales Samsung, protegidos con tecnología Knox, una plataforma que trabaja en capas para proteger datos a nivel de hardware y software, permitiendo a los usuarios gestionar los niveles de seguridad en su equipo.

Dominga

¿Has escuchado hablar de Carpeta Segura?

No es una aplicación, sino que es un espacio seguro dentro del celular donde el usuario puede guardar toda la información que considere privada, desde fotografías y conversaciones, hasta aplicaciones. “Con ella puedes mantener los datos en un área bloqueada de tu Smartphone cuyo acceso puedes liberar a través de una contraseña, PIN, patrón o autentificación biométrica. En simple, es como si tuvieras dos perfiles en un mismo celular, pues mientras uno contiene información pública y de acceso directo, el otro contiene información encriptada que no es posible de acceder por parte de terceros”, explica Fernando González, Gerente de Producto Telefonía en Samsung Electronics Chile.

Si tu equipo es un Galaxy S10, sólo debes ir a Configuración > Datos Biométricos y Seguridad > Carpeta Segura y luego, simplemente, seguir las instrucciones para visibilizar la Carpeta Segura e indicar qué aplicaciones y contenidos deben quedar alojados bajo encriptación y con clave de seguridad de acceso.

La Carpeta Segura te permite separar y encriptar información como el caso del Correo, Galería de Fotos/Videos/Audios, Archivos de Trabajo, Notas y Contactos. Además, puedes agregar otras apps o archivos que consideres necesarios mantener lejos de la vista de terceros. ¿Cómo proteger una foto por ejemplo? En el caso de los Galaxy S10, debes ir a la carpeta donde está alojado el archivo, presionarlo hasta que quede seleccionado y luego en las opciones elegir “Mover a Carpeta Segura”. De esta forma ya no estará disponible en los contenidos públicos y sólo será posible de acceder cuando ingreses al ambiente de Carpeta Segura en el Smartphone.

Esta configuración la puedes ajustar de manera rápida y fácil entre los dos perfiles, entre el público y el contenido seguro alojado en la plataforma Knox. Estos últimos los diferenciaras porque estarán marcados con el ícono de Knox. “Así, podemos distinguir la información de acceso rápido y directo, de aquel alojado en el contenedor seguro con acceso protegido”, explica Jennifer Fernández, Gerente de  Soluciones Corporativas en Samsung Electronics Chile. En paralelo, los dispositivos Samsung ofrecen además en su Configuración la opción para gestionar los niveles de seguridad general de manejo de datos, navegación y aplicaciones en la sección Cuidado del Dispositivo. “Al administrar los niveles de Seguridad, el dispositivo activa la función Anti-malware, la cual te alerta de las amenazas en las aplicaciones, junto con bloquear proactivamente las que considere dañinas”, complementa Jennifer Fernández.

La Carpeta Segura de Samsung sirve no sólo para separar el uso personal de tu celular con tu trabajo, sino que también es útil para aquellos que no quieren mezclar el uso diario con el entretenimiento. Si sacas fotos en modo seguro, la imagen aparecerá sólo en la galería que de la Carpeta Segura y no en la normal, por ejemplo. Lo mismo sucederá con las notas, los contactos e incluso las páginas que visites. Carpeta Segura y Cuidado del Dispositivo son capacidades disponibles en el portafolio de Samsung desde los modelos Galaxy A10 y hasta Samsung Galaxy S10+.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img