14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Representantes de la región de la Araucanía visitarán Vicuña para conocer la experiencia del Eclipse Total de Sol

El pasado 2 de julio Vicuña y la región de Coquimbo, se convirtió en el epicentro mundial y nacional de las observaciones del eclipse total de sol, evento de la naturaleza que congregó a miles de personas y generó la aplicación de distintas gestiones y coordinaciones por parte de la Municipalidad de Vicuña, la Corporación municipal de turismo, empresarios turísticos y la comunidad en general. Esta experiencia, será compartida a distintos representantes de la región de la Araucanía en el seminario nacional experiencia eclipse total de sol, que se realizará entre el 22 al 24 de agosto en Vicuña.

RetroTour

Uno de los motivos de este encuentro que contará con la presencia de alcaldes, concejales y funcionarios de distintos municipios de la región de la Araucanía, quienes vivirán el 14 de diciembre del 2020 en sus territorios un eclipse total de sol, es compartir la experiencia del eclipse obtenida por Vicuña el pasado mes de julio.

Cuando hicimos la invitación a este seminario nacional del eclipse total de sol, la verdad que tomamos la definición de que era justo de que la experiencia que habíamos alcanzado, la debíamos entregar a nuestros amigos y compatriotas de la Araucanía. Como presidente nacional de los municipios turísticos de Chile tengo una obligación y esa es colaborar con el desarrollo del turismo a nivel nacional. Sin lugar a dudas para la Araucanía la información que podamos entregarles va a ser valiosa y les va a servir para afrontar de mejor forma este fenómeno. El turismo debe tomarse los espacios de Chile y la participación de alcaldes y funcionarios de la Araucanía a este seminario les va a dar otra visión de cómo afrontar este desafío”, sostuvo Rafael Vera, alcalde de la comuna de Vicuña.

Las actividades del seminario comienzan el día jueves 22 de agosto y concluyen el día sábado 24 por la tarde. El evento considera una charla magistral sobre el eclipse total de sol y su importancia mundial en el programa AURA del Observatorio Tololo y Géminis, dictada por Manuel Paredes, como también la exposición sobre la estrategia comunal de Vicuña Capital Mundial de la Astronomía rumbo al eclipse total de sol, presentada por el gerente de la Corporación Municipal de turismo de Vicuña, Cristian Sáez. Dentro de los paneles que se realizarán, se encuentran la importancia de producir contenidos locales para medios de comunicación, temáticas que serán dictadas por Cristián Riffo, periodista de diario El Mercurio;  Carlos Costas, director de radio ADN; Eleazar Garviso, editor de diario El Día; Alejandro Bascuñán, sub director de producción del planetario de la Universidad de Santiago de Chile; y Cristián Pérez, jefe de prensa de la Municipalidad de Vicuña.

Otras de las temáticas que serán tratadas en los paneles del seminario, es sobre la experiencia de producir eventos para turistas de alta gama y como un evento masivo puede ser visto como una oportunidad o problema. El día sábado 24 de agosto en tanto se presentará la temática sobre aprendizajes municipales y empresariales experiencia eclipse total de sol 2019, donde participará como expositor el alcalde de la comuna Rafael Vera Castillo, junto a empresarios turísticos de la comuna. “Estamos orgullosos que cerca de 40 participantes, entre alcaldes, concejales y funcionarios públicos de la región de La Araucanía crean en la experiencia de Vicuña en torno al eclipse total de sol 2019. Queremos que el trabajo de más de 4 años sea conocido y permita que la experiencia eclipse en la Araucanía sea todo un éxito. Integrando a los emprendedores, empresarios, los dirigentes sociales y autoridades de gobierno. El seminario será de clase mundial. Lo hemos preparado con un gran esfuerzo y enorme cariño”, puntualizó la primera autoridad comunal.

El seminario nacional experiencia eclipse total de sol Vicuña 2019, contará con la presencia de representes de los municipios de Temuco, Nueva Imperial, Cunco, Vilcún, Freire, Toltén, Cholchol, Pucón y Puerto Saavedra, quienes además de conocer los contenidos de este evento, visitarán los observatorios Tololo y Mamalluca, como también el museo Gabriela Mistral y el proceso histórico y de elaboración del pisco como producto de identidad local.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img