Desayuno

Seminario Nestlé abordó interesantes aspectos de cómo desayunamos los chilenos

Con una alta convocatoria de profesionales del mundo de la salud, como nutricionistas, pediatras y académicos, se desarrolló el seminario “¿Cómo nos alimentamos los chilenos?”. El evento, organizado conjuntamente por Cereales Nestlé y la Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT), contó con presentaciones de destacados especialistas: Dra. Sylvia Cruchet, Dr. Atilio Rigotti y Dr. Francisco Pérez.

En el espacio, se presentaron temas de alto interés para quienes trabajan en el mundo de la nutrición y los alimentos, como por ejemplo: el patrón de alimentación e ingesta de macronutientes de los chilenos y qué es un desayuno saludable y sus beneficios. Los tres expositores coincidieron en la importancia de ingerir alimentos nutritivos en la primera comida del día, entre los que destacaron los cereales de grano entero, cuyo núcleo es rico en nutrientes, posee una buena fuente de fibra y entrega la sensación de saciedad.

Un buen desayuno permite comenzar la jornada con la energía y nutrientes necesarios para mantenernos activos, por eso su importancia en la nutrición. Según Pietro Bellini, Gerente de Cereales Nestlé: “Entendiendo la relevancia del desayuno en la dieta de las personas, creemos que es ahí donde podemos hacer nuestro aporte. Desarrollando productos basados en las últimas investigaciones y tecnologías, para garantizar que la buena nutrición sea tan buena como su sabor”.

Impulsar y difundir el conocimiento médico y científico sobre alimentación local es una forma de la compañía suiza de ir haciendo realidad su propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.