16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Museo Arqueológico de La Serena realizó exitosa jornada de divulgación científica

En el Museo Arqueológico de La Serena se realizó por segundo año consecutivo sus Jornada de estudios “Momentos de descubrimiento: resultados científicos desde colecciones de museo”.

MuseoOvni

En la oportunidad se dieron a conocer una serie de investigaciones científicas cuyos resultados fueron realizadas gracias a las colecciones que resguarda el recinto.

Fueron más de 10 exposiciones en las que los asistentes pudieron conocer de iniciativas científicas no del área arqueología, sino que también en áreas tan variadas como el arte, la música, la antropología, arquitectura e historia. Uno de las que generó más interés fue la conferencia “Sitio el Olivar: su importancia para la reconstrucción de la prehistoria de la comunidades agroalfareras del norte semiárido chileno“, dictada por la arqueóloga, Paola González.

Dominga

El director del Museo Arqueológico de La Serena, Ángel Duran, destacó la importancia de estas jornadas en “las que se puede compartir con el público el resultados de los trabajos realizados al alerto de este centro de investigación científica, uno de los más importantes del norte del país”.

La actividad se realizó los días 27, 28  y 29 de agosto. En la última jornada se realizó un Taller “Protección del Patrimonio y Rescate Bioantropológico” en que participaron funcionarios de la Policía de Investigaciones, Fiscalía y otros profesiones vinculados con el ámbito del patrimonio y su protección en el contexto regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img