Pelambres-Camion

Cámara Minera de Chile hace un llamado al diálogo y condena vandalismo

La directiva y socios de la Cámara Minera de Chile condenan enérgicamente los cobardes atentados a la infraestructura pública y privada, y a los saqueos al comercio, que en nada ayudan al país y a sus ciudadanos. Con todo, comprendemos las legítimas demandas que han llevado a los chilenos a manifestarse en forma legítima y democrática en las diversas ciudades del país.

El país y cada uno de los ciudadanos necesitamos recuperar el orden y la seguridad, por ello, llamamos tanto a los trabajadores del sector minero y a todos aquellos que se han movilizado y que han anunciado paros o huelgas, retomen sus labores y trabajemos unidos por hacer de Chile un país ejemplo del continente.

Esperamos también que el Gobierno llegue a un pronto acuerdo con los diversos sectores políticos y sociales, para responder satisfactoriamente a las demandas ciudadanas lo antes posible y se comience a normalizar la situación, en pro de recuperar la estabilidad social y política que nos ha caracterizado en las últimas décadas. Animamos a que prime el trabajo solidario, la paz social y la normalidad en las actividades productivas en nuestro país.

Compartir en .....