Fondo Concursable 2019

Aguas del Valle apoya a 28 organizaciones sociales de la Región de Coquimbo para concretar sus proyectos

  • El fondo concursable Contigo en Cada Gota de la sanitaria dispuso de un monto total de $50 millones para impulsar iniciativas creadas por la propia comunidad.

Aguas del Valle realizó la entrega de su Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, que en su quinta versión apoyará a 28 agrupaciones para hacer realidad sus proyectos. La actividad contó con la participación de autoridades regionales y comunales junto con dirigentes y representantes de organizaciones sociales de toda la Región de Coquimbo.

La sanitaria destinó un total de $50 millones a nivel regional, con un monto de hasta $2 millones para cada una de las entidades seleccionadas. De esta forma, podrán concretar iniciativas relacionadas con infraestructura comunitaria, educación y medioambiente, además de propuestas de desarrollo sostenible, con especial énfasis en el cuidado del agua y el uso eficiente del recurso hídrico.

“Este fondo concursable nos acerca a la comunidad, nos permite conocer sus intereses y poder aportar en la concreción de sus iniciativas y anhelos, pero también en el fortalecimiento de cada una de las organizaciones sociales, las que juegan un rol de suma importancia en el desarrollo de nuestra sociedad. Esta es la quinta versión y durante este tiempo hemos visto como se han concretado proyectos muy interesantes, generando un verdadero aporte a su entorno”, indicó el gerente regional de la empresa, Andrés Nazer.

Autoridades destacan compromiso con la comunidad

Desde 2014, el Fondo Concursable Regional de Aguas del Valle ha permitido concretar 133 proyectos de la comunidad, con más de $225 millones destinados a apoyar la ejecución de diversas iniciativas.

Para el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, “cada uno de estos proyectos va a tener un beneficio comunitario y va a poder ir cambiándole la calidad de vida a las personas desde su territorio y por eso valoramos mucho que la empresa se haya abierto a ir aumentando estos fondos. Felicitamos a cada una de las organizaciones que han presentado estas iniciativas”.

En tanto, Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional, junto con valorar la labor de la sanitaria, indicó que “esta es una forma de demostrar la responsabilidad social de las empresas, y particularmente de ésta, que se encuentra comprometida con las organizaciones sociales. Estas iniciativas son valiosas y ojalá muchas más empresas pudieran replicarlas”.

Proyectos en las tres provincias de la región

El Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Aguas del Valle, se distribuyó equitativamente en todas las zonas donde la sanitaria entrega su servicio. Las provincias de Limarí y Elqui obtuvieron nueve proyectos seleccionados, en tanto, la provincia de Choapa tuvo diez agrupaciones ganadoras.

Katherine Chávez, representante del Consejo Consultivo del Hospital de Ovalle, señaló que “estamos sumamente contentos porque esta es una puerta que nos abre Aguas del Valle, para poder ayudar, no sólo a la institución hospital, sino que a toda la comunidad”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Educativa de la Infancia de Coquimbo (ASEINCO), Gloria Mieres, sostuvo que “esta es una excelente iniciativa, yo creo que Aguas del Valle sintoniza plenamente con los propósitos que tenemos la sociedad civil, sobre todo en el área educativa. Estos proyectos tienen un capital humano detrás, tienen un desarrollo de valores, de principios, sobre todo cuando nos conectamos con los beneficiarios de las iniciativas”.

Finalmente, Alonso Villarroel, representante de la Agrupación de Patrimonio de Los Vilos, dijo que “esto es muy importante porque este aporte nos motiva, nos agrupa más e incentiva la participación al interior de nuestra organización y en ese sentido estamos muy agradecidos de Aguas del Valle”.

Dentro de las entidades beneficiadas hay juntas de vecinos, centros de madres, clubes deportivos, agrupaciones de adulto mayor, comunidades educativas, entre otras. Cada agrupación tendrá plazo hasta el 30 de abril de 2020 para la ejecución de sus proyectos.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.