16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Emprendedores turísticos de Vicuña aprovechan receso por COVID19 para capacitarse

El turismo es una de las principales actividades productivas de Vicuña, reconocida así por sus propios habitantes que en la consulta ciudadana del mes de diciembre pasado la ubicaron como la más trascendental. Hoy el rubro vive momentos complejos, pues la pandemia del COVID19 los ha llevado a cerrar sus emprendimientos, pero más allá de lamentarse los empresarios del rubro de la comuna elquina aprovechan este receso para perfeccionarse.

MuseoOvni

La Escuela de Turismo Virtual es una iniciativa que comenzó este lunes con la exposición a través de Facebook live del Astrónomo José Maza y se extenderá hasta el 24 de abril, contemplándose charlas con expertos nacionales en áreas como: Sostenibilidad, Marketing Digital, Outdoors, Diseño de Productos, Innovación, Patrimonio, Gastronomía, Astroturismo y Comunicaciones.

Esta iniciativa que es impulsada por el municipio de Vicuña a través de la Corporación de Turismo de la comuna busca según el alcalde Rafael Vera, aprovechar esta paralización para seguir fortaleciendo a sus emprendedores, “cada día las redes se utilizan con mayor fuerza y tenemos que aprovechar que nuestros emprendedores están en sus casa para que sigan perfeccionándose. En cerca de 5 mil hogares estuvo en el inicio de este programa José Maza y seguiremos con exposiciones de diferentes expertos en distintas áreas como marketing y otros temas fundamentales para los negocios turísticos”.

Dominga

El edil Vera, señaló además que se requiere un apoyo también en recursos para apoyar a los emprendedores turísticos, “esta pandemia va a debilitar cualquier economía pero algún día va a terminar y nosotros ya estamos pensando en cómo nos vamos a poner de pie, por eso vamos a necesitar recursos y ojala la SUBDERE nos apoye con fondos para poder levantarnos. Además en esta escuela de turismo también le expondremos a nuestros emprendedores las alternativas que el gobierno está entregando para apoyarlos”.

Esta escuela de turismo tiene exposiciones que serán abiertas a la comunidad y otras que estarán en plataformas cerradas, pues son más específicas. Entre los expositores destacan el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, Luis Andaur, Pedro Sanhueza, Jesús Chirino entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img