luis-sepulveda-3

En España producto del Coronavirus falleció el escritor ovallino Luis Sepúlveda

Este jueves 16 de abril el escritor, periodista y cineasta chileno Luis Sepúlveda Calfucura  (70 años) falleció en el Hospital Universitario Central de Asturias – España donde permanecía luego de contraer el coronavirus.

El contagio del novelista nacido en la ciudad de Ovalle se había producido hace más de un mes tras participar en un festival literario en Portugal. Los primeros síntomas los presentó el 25 de febrero pasado. Sepúlveda fue el primer caso registrado de COVID-19 en Asturias.

Luis Sepúlveda nació en Ovalle el 1949. Es autor de una veintena de obras, entre las que destacan; “El viejo que leía novelas de amor”, “Mundo del Fin del Mundo”, “Nombre de Torero”, “Patagonia Express” “Historia de un perro llamado Leal”, “Historia de Un caracol que descubrió la importancia de la lentitud” “Historia de una Ballena Blanca” “Historia de Mix, de Max y de Mex” y su novela más reciente “El fin de la Historia”.

Fue militares comunista y en 1977 durante la dictadura militar fue obligado a abandonar el país, ya que su pena de 28 años de prisión fue conmutada por otra de ocho años de exilio. Estuvo en Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Nicaragua, Suecia, Alemania y desde 1997 vivía en Gijón junto a su esposa Carmen Yáñez.

Foto: Cámara Chilena del Libro.

Compartir en .....