RUTA PROTEGE COVID_19 LA SERENA (1) (1)-min

Comienza la Ruta Protege COVID-19 para apoyar a personas en situación de calle

Esta iniciativa contempla 150 atenciones diarias distribuidas en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, como parte del Plan Invierno Calle que se adelantó este año para hacer frente a la crisis sanitaria del Coronavirus.

Hasta el sector norte de El Faro en la ciudad de La Serena llegaron funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a Carabineros para realizar la Ruta Protege COVID-19 en apoyo a personas en situación de calle. Una iniciativa que forma parte del Plan Invierno y que ya se está implementando en la capital regional, en la comuna de Coquimbo y en Ovalle.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, explicó que “la ruta es entregada por Carabineros de Chile en coordinación con nuestra secretaría regional. Se entregan alimentos, abrigo y kits de aseo  a las personas en situación de calle, complementando una cadena de apoyos que estamos desarrollando, además, junto al Servicio de Salud a través de la Ruta Médica, y adicionalmente vamos a implementar tres albergues: uno en La Serena, otro en Coquimbo y también en Ovalle”.

Una de las personas en situación de calle que recibió la ayuda es Susana Torrezuri, quien indicó estar “muy agradecida porque acá hay harta gente en esta condición (…) también pensamos en las demás personas, y por eso, que vengan es una buena obra que están haciendo”. Concluyó.

La Ruta Protege COVID-19 para La Serena y Coquimbo está siendo ejecutada por Carabineros a través de sus oficinas de integración comunitaria, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social Familia. Mientras que en Ovalle, la ruta es realizada por el Hogar de Cristo, con recursos de dicho ministerio.

En este sentido, el Comandante de Carabineros de la Prefectura Coquimbo, Francisco Aravena, señaló que “es una iniciativa bastante loable en estas fechas y hemos repartido kits de alimentación básica a aquellas personas que están en situación de calle. En días fríos, hay alimentos que se pueden consumir calientes, que vienen bastante bien para la jornada. Es una iniciativa que se extiende por 90 días, así que vamos a estar acompañando a la Seremía, en apoyo a las personas que más lo necesitan”.

Mario Álvarez es otra de las personas que recibió ayuda de la Ruta Protege COVID-19 y destacó esta acción solidaria: “100% excelente. Ayudar para bien sin mirar a quién, es lo más conveniente para todas las clases sociales que pueden haber”. Reflexionó.

Tanto en La Serena como en Coquimbo y en Ovalle se entregan 50 atenciones diarias, que incluyen la visita a los puntos donde pernoctan, para proveer a las personas en situación calle de alimentación y kits de higiene, incluyendo mascarillas, guantes, alcohol gel y agua embotellada. Además, se les realiza la toma de temperatura.

De esta forma, el Plan Invierno Calle contempla un total de 150 atenciones al día en la Región de Coquimbo.

 

 

 

Compartir en .....