Farmacia-Vicuña

Funcionaria del Departamento de Salud de Vicuña habría dado positivo a Coronavirus

Aunque es un secreto a voces y es una información que se ha viralizado en redes sociales, las autoridades de la Región de Coquimbo no la confirmaron, y aunque tampoco la desmintieron, se limitaron a decir que el reporte oficial será dado a conocer hoy domingo en el tradicional punto de prensa.

Según la información que ha podido recabar la voz del nortel.cl, utilizando fuentes confiables a nivel regional y comunal, se trataría de una funcionaria del área de farmacias del Departamento de Salud de la comuna de Vicuña, que tiene residencia en la comuna de La Serena.

Además, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó anoche -a través de una transmisión de Facebook- que existiría un adulto de esa comuna contagiado por Coronavirus.

Extraoficialmente, porque la única voz oficial es la de la autoridad sanitaria, y la intendenta y su representante. Extraoficialmente, entendemos que en nuestra comuna pudiese haber un caso positivo de Coronavirus, un varón, adulto, que vive en nuestra comuna. Lamentablemente no tenemos mayores antecedentes en términos de con quien se habría contagiado, ni nada parecido, extraoficialmente entendemos que es positivo…yo no he tenido la oportunidad de ver el examen y corroborar esta situación, pero la información es esa. Y también, lamentablemente una persona que trabaja en Vicuña y que es de La Serena se habría contagiado el fin de semana producto de una reunión familiar el fin de semana anterior, creo que el 26“, dijo el edil.

El alcalde de Vicuña, indicó que de confirmarse esta información, “le vamos a exigir  a la autoridad sanitaria, con el infinito respeto, pero con el compromiso de defender a nuestra gente, que aquellas personas que tuvieron algún vínculo o relación con esta funcionaria, se les haga el examen“.

De acuerdo a la trazabilidad realizada por el municipio, serían alrededor de 60 personas de Vicuña a los que se les deberían realizar el examen.

Compartir en .....

3 Comments

  1. Pero trabaja aquí en vicuña?

  2. El mismo hace las contratas de afuera que tanto que alega el viejo weon!

  3. Si se sabe k no deberían dentrar personas de serena x chucha no la degaron en su casa