Marketing-Digital

Marketing Digital una oportunidad para las PYMES en tiempos de COVID-19

La pandemia del Coronavirus trajo innumerables consecuencias económicas para las, pequeñas y medianas empresas del país. Es por esto que la consultora en proveer apoyo especializado en gestión de medianas empresas de Latinoamérica, Compite, realizó un espacio formato webinar sobre marketing digital enfocada a este segmento empresarial del país.

El webinar titulado “Marketing Digital para Pymes”, dictado por Héctor Lascar, Founder y CRO de Agencia Digital Cebra y colaborador de Compite, puso énfasis en la importancia de insertarse en el mundo digital para crecer como marca y aumentar las ventas.

Según Lascar, son cuatro los aspectos fundamentales del marketing digital: Conocimiento=visitante; Prospección=prospectos; Conversión=clientes y Fidelizar= promotores.

A partir de ellos, el marketing tradicional puede transitar hacia el ámbito digital y lograr con esta herramienta que los usuarios encuentren a las empresas en lugar de ir a buscarlos, apuntó Lascar.

“Por eso es importante tener claro que debemos aportar con contenidos de valor, monetizamos el conocimiento con el uso de una estrategia digital de marca, utilizando diferentes canales con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario y a su vez ellos obtengan información útil en lugar de presionar para que deseen comprar nuestro producto”, explicó el especialista.

Si bien muchos emprendedores trabajan o realizan sus ventas mediante redes sociales como Facebook o Instagram, sin embargo, un sitio web que tiene tráfico o visitantes es un activo para la empresa. “Por eso toda acción que yo realice tengo que llevarla a mi sitio web”, subrayó.

¿Cómo lograr que el cliente conozca mi sitio web?

Lascar comentó que todo blog o sitio web debe tener en su contenido palabras claves relacionadas al negocio o cómo los usuarios deberían buscar la marca.

“Es posible que te busquen por el nombre de tu empresa o por palabras claves que tienen que ver con tu negocio. Por ejemplo, si vendes cursos de inglés las palabras claves serán inglés, curso, idiomas, capacitación etcétera. Sin embargo, Google llevará al usuario al sitio web mejor posicionado. Por eso es importante tener un contenido actualizado y original para tener una mejor posición. Otra alternativa es también realizar pago para posicionar tu marca en Google a través de campañas de marketing o e-mail marketing”, recomendó.

Para el experto en estrategias de marketing los primeros cuatro segundos de la visita son vitales a la hora de cautivar al posible prospecto, así como lograr la interacción de la audiencia con las publicaciones de la marca.

“Tenemos que capturar la atención de nuestro posible cliente en los primeros 4 segundos, y esto se realiza ejecutando un llamado a la acción. Es decir, debemos tener un enlace, pero con un destino determinado donde nuestros potenciales clientes puedan llenar un formulario y dejar sus datos. Otra alternativa de retención es ofrecer un contenido Premium, como un video, al que solo puedan acceder registrándose”, graficó.

Al finalizar, Lascar destacó la importancia del CRM o Gestor de Relaciones con los Clientes al resumir que “debemos tener estrategias y tecnologías que puedan utilizar las empresas para gestionar y analizar las interacciones y los datos recopilados del cliente a lo largo de su ciclo de vida y que ayude a tener una gestión fácil y rápida. Junto con tener un registro de cada actividad de la empresa de manera fácil y en la web”.

Cabe destacar que los Webinar buscan entregar información, recomendaciones u capacitaciones al instante para Pymes de forma gratuita, y se puede acceder a ellos en las redes sociales de la propia entidad.

Compartir en .....

One Comment