16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Región de Coquimbo registra 35 brotes activos de Covid-19

35 brotes activos de Covid-19 se registran en la región de Coquimbo, según el balance sanitario entregado este jueves por las autoridades tras la reunión del Comité de Crisis.

MuseoOvni

Actualmente, tenemos un total de 35 brotes activos en la región, principalmente brotes familiares. Entre los más importantes registramos el del CDT de La Serena, con 22 casos confirmados, y las obras de construcción en el Mall, con 14 casos confirmados”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, se registran tres brotes relevantes en la provincia del Limarí: En un predio agrícola en la localidad de Carén, en Monte Patria, con 10 casos confirmados; un frigorífico en la misma comuna de Monte Patria con 6 casos; y un brote en el sector de Recoleta, en Ovalle, con 6 casos confirmados.

Dominga

Balance Sanitario:

Nuestra región da cuenta de 27 casos nuevos confirmados con esta patología, con 482 casos totales. En detalle, estos casos corresponden a 7 personas de la comuna de La Serena, 15 de la comuna de Coquimbo, 4 de la comuna de Ovalle y 1 de Monte Patria. De estos, 3 casos corresponden a casos que no presentan síntomas”, puntualizó el Seremi García.

En cuanto a los recuperados, se registra un total de 200 personas, mientras que los que se presentan con contagio activo corresponden a 279 pacientes.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que un eje estratégico del Ministerio de Salud es “aislar a los pacientes y cortar la cadena de contagios, por lo que estamos promoviendo un mayor uso de las residencias sanitarias existentes en la región. Tenemos 77 personas que están realizando cuarentena en estos recintos, de los cuales 39 son Covid positivo y 38 son casos sospechosos”.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Hay regiones como la tercera, la cuarta y las regiones de Aysen y Magallanes donde son bajos los índices de contagios en ellas mas importante que la cuarentena son los hoteles sanitarios vigilados por personal de salud y de seguridad, donde a los pacientes se les obligue a estar los 14 días de cuarentena hasta que nos sean portadores. Esta medida está orientada a eliminar la curva y no a aplanarla, como lo hizo China, ellos en declaraciones de sus médicos comentaron estar arrepentidos, en no haber aplicado esta medida desde el comienzo, ( Noticias Xinhua ),posteriormente lo hizo Nueva Zelanda , con bastante éxito. Es más fácil encerrar a 100 personas en el caso de las regiones de bajo índice, para que no contagien, que encerrar a los cientos de miles de pobladores de toda la región. Santiago no es CHILE .

Comments are closed.

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img