18.5 C
La Serena
Lunes, Marzo 18, 2024
spot_img

Trasladan desde Santiago hasta el hospital de contingencia de Ovalle a tres pacientes COVID-19

Pasadas las 15 horas de este domingo arribó hasta el aeródromo El Tuqui de Ovalle, el avión ambulancia que trasladaba al primer paciente COVID-19 desde la ciudad de Santiago. Se trata de un hombre de 65 años, quien llegó acompañado por personal médico y técnico de salud.

MuseoOvni

En el lugar se encontraba esperando una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias ambulancia – SAMU, para llevarlo hasta el hospital de contingencia de esa ciudad, donde permanecerá hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos con requerimientos de ventilación mecánica.

Estas derivaciones forman parte de una estrategia a nivel país que está llevando a cabo el Ministerio de Salud para que las Unidades de Cuidados Intensivos puedan reubicar a sus pacientes antes de llegar a una ocupación mayor de 85% de su capacidad instalada de ventiladores mecánicos. De esta forma, pueden contar con una reserva de camas críticas en caso de ser necesario. En nuestra región las camas críticas de cuidados intensivos se encuentran en una plataforma nacional, llamada Unidad Centralizada de Gestión de Camas, desde donde se distribuyen para todas las regiones del país. De esta forma, si nosotros más adelante vemos saturadas nuestras unidades de paciente crítico y no tenemos capacidad, esta red nacional también nos ayudará a derivar a nuestros pacientes hacia otras regiones”, señaló Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo.

Dominga

Se espera que durante la tarde noche llegue un segundo paciente y durante la madrugada, o en las primeras horas de este lunes, un tercer paciente. Se trata de dos pacientes masculinos de 58 y 73 años, respectivamente, ambos derivados desde el Hospital Alberto Hurtado. Los dos requieren ventilación mecánica y están a la espera del resultado del examen PCR.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img