17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Coronavirus: Trading en época de pandemia

Ciertas medidas como el levantamiento de cuarentenas y la normalización de actividades laborales e industriales de algunos países que fueron muy golpeados por el coronavirus, como España, Francia y China, han empezado a dar ciertas esperanzas de recuperación en el mercado.

RetroTour

Esto puede ayudar a quienes habitualmente realizan trading (arte de negociar y/o especular en los mercados financieros con el objetivo de generar rentabilidades en el tiempo). Sin embargo, desde Capitaria, bróker chileno líder en trading e inversiones, llaman a ser cautelosos. Situaciones como posibles rebrotes del virus y la actual crisis social en Estados Unidos, pueden alargar un poco más la crisis. De igual forma, hay ciertas acciones que se pueden tomar en la actualidad.

La actualidad de algunos índices económicos

Antes de pensar en invertir, es necesario mirar algunas cifras económicas importantes, las cuales vienen siendo favorables. En primer lugar, el Nasdaq 100, que recoge los datos de las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos, ha mostrado grandes mejorías en las últimas semanas. Técnicamente, este índice ha alcanzado zonas de cotización que se acercan a los 10.000 puntos, lo que sin duda podría generar toma de utilidades.

Por otra parte, es necesario apreciar cómo le está yendo a uno de los commodities más cercanos a los chilenos: el cobre. Este metal ha tenido un repunte importante durante las últimas jornadas, estableciéndose en un valor superior a los 2,5 dólares por libra, aproximadamente. “El alza del metal rojo se ha visto impulsado por las favorables expectativas de reactivación económica, en medio de las medidas de desconfinamiento mundial, además de cifras que han superado las expectativas en China, principal consumidor del commodity a nivel mundial”, explican desde Capitaria.

Desde la compañía, también señalan que estas cifras podrían incluso mejorar más si la pandemia sigue su curso actual. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si las medidas de desconfinamiento provocan rebrotes importantes del virus, la desconfianza de los inversionistas provocará nuevamente caídas en los mercados.

El dólar vs el peso chileno

Un aspecto que sin duda puede motivar a los inversionistas chilenos a realizar trading, es la fuerte caída del dólar americano frente al peso chileno. En general, las monedas emergentes del mundo han mostrado una gran volatilidad explicada por el momento sanitario, pero lo que diferencia a la moneda nacional es su estrecha relación con el momento que vive el cobre.

El repunte en el valor del metal rojo ha provocado que valor por dólar llegue a los $770 aproximadamente, precio que ha mejorado bastante en comparación a los valores alcanzados post estallido social y los principios de la pandemia. “Esto favorece a quienes quieran comprar o vender acciones, ya que los valores se verán más disminuidos si es que el peso sigue ganando fuerza. De igual forma reiteramos el llamado a actuar de forma cautelosa. Hay que estar siempre analizando la situación actual”, afirman los expertos de Capitaria.

Empresas para mirar de cerca

Para aquellos que quieran incursionar el mundo del trading actualmente, Capitaria tiene una lista de algunas empresas a tener en consideración: Royal Caribbean, Delta Airlines, American Airlines, Caterpillar, ConocoPhillips, Zoom, Nvidia, entre otras.

De igual modo, hay dos empresas que destacan por sobre otras. La primera es Moderna Inc, desarrolladora de una posible vacuna contra el coronavirus, la cual ha generado una zona de soporte y resistencia entre los 55 y 63,5 dólares. Otra empresa, que siempre destaca por su gran liquidez es Apple. Los el precio de la acción de los creadores del iPhone, ronda entre los 327 dólares, pudiendo alcanzar incluso un valor de 350 dólares.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img