18.5 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Helicóptero de la FACH traslada a paciente crítico desde Santiago a Ovalle

A eso de las 16:30 hrs. del día de hoy el helicóptero MH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) llegó al Aeródromo de Ovalle trayendo consigo un paciente que está luchando contra el Covid-19 y con requerimientos de cuidados críticos.

MuseoOvni

Se trata de un varón de 44 años que fue derivado desde el Hospital Sótero del Río de Santiago y en estos momentos está conectado a ventilación mecánica.

Dominga

Esta gestión se realizó producto de que la alta demanda por camas críticas en la capital nacional es bastante alta y frente a esto el director del Hospital Provincial de Ovalle, Lorenzo Soto, comentó que “este apoyo que hacemos a la red de salud nacional es parte del Plan Coronavirus establecido por el Ministerio de Salud, el cual contempla que debemos trabajar unidos para poder hacer una gestión eficiente de las camas y ventiladores de todo el país”.

En esa misma línea, desde la institución comentaron que actualmente están hospitalizados en su recinto 8 pacientes que son de otras regiones, 6 desde Santiago y 2 de Iquique.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img