15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Diputado Juan M. Fuenzalida: “Lamento una decisión presidencial que afectará a miles de chilenos que se encuentran sobrepasados por las deudas”

“No es el momento como tampoco el lugar”. Con estas palabras reaccionó el diputado Juan Manuel Fuenzalida frente a la decisión, comunicada esta mañana, en que el Presidente Sebastián Piñera vetará el proyecto que prohíbe el corte de servicios básicos durante la pandemia de coronavirus, aprobado en el Senado el pasado 11 de junio.

MuseoOvni

“No estoy disponible para aprobar un veto presidencial. Creo que es momento que las autoridades centrales analicen y revisen bien las medidas que se están adoptando al hablar de inconstitucionalidad de un proyecto. Esta ley salió aprobada desde el Congreso y la mayoría de los chilenos esperábamos su promulgación y no que fuera devuelta al Congreso, existiendo aún el camino del Tribunal Constitucional”, recalcó Fuenzalida.

El parlamentario señaló que con esta ley se esperaba emparejar la cancha, principalmente para familias de clase media y sectores vulnerables, en que las empresas proveedoras de servicios sanitarios, empresas y cooperativas de distribución de electricidad y las empresas de distribución de gas de red, no podrán cortar el suministro por mora en el pago en deudas generadas desde el 18 de marzo de 2020 y hasta los 90 días posteriores a la publicación de esta ley, beneficiando a usuarios residenciales o domiciliarios, bomberos y microempresas, entre otros.

Dominga

Por último, el legislador solicitó más sensibilidad al gobierno, frente a los problemas sociales y económicos que están viviendo miles de personas en el país que han quedado sin empleo y con una disminución importante de sus ingresos, recalcando que “no es el momento de asumir responsabilidades que no son nuestras, en que el camino es otro y no el Congreso.”

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img