La Serena, 23 julio.- A partir del domingo se espera el ingreso de un nuevo frente frío en la zona centro sur del país con el consecuente riesgo de heladas matinales. La Dirección Meteorológica de Chile anunció temperaturas bajas a partir de la Región de Valparaíso al Sur, pero no se descarta que la onda polar pueda afectar a los valles interiores de la región de Coquimbo.
El frente frío se prolongaría durante todo el fin de semana y lunes 26 de julio e incluso se pronostican heladas débiles para el martes 27 por la madrugada. Las temperaturas bordearían los -3ª Celsius.
Se recuerda a los agricultores que las temperaturas pronosticadas se miden a 1,5 mts del suelo y por la densidad del aire frío las hortalizas y frutos a ras de suelo se ven más afectados por este tipo de fenómenos.
La recomendación es realizar riego saturado por tendido o surco, así como riego por aspersión y mantener el suelo húmedo durante la etapa de riesgo, es decir, desde este sábado y hasta el lunes próximo. Las estufillas son una buena herramienta para quienes cuentan con ellas.
Fuente: Pilar Medina.