14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Adultos Mayores: “El proyecto de la casa de acogida es un anhelo de años”

El Consejo Regional del Adulto Mayor calificó como un trato distinto la convocatoria para anunciarles a sus representantes sobre la construcción de la casa de acogida de larga estadía para la Región de Coquimbo.

RetroTour

Las 15 agrupaciones se reunieron con la Intendenta Hanne Utreras, el Seremi de Desarrollo Social Eduardo Lara y la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Alejandra Díaz en su primer encuentro, para conocer detalles del proyecto, el cual estará concretado en un plazo de dos años.

“Es un anhelo de hace mucho tiempo. Esperamos seguir trabajando porque no queremos ser la guinda de la torta, queremos ser parte de ella. Si bien falta por avanzar, ya tenemos una partida”, manifestó Maximiliano Rivera, Presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coquimbo.

La iniciativa es la medida número 13 del plan de Gobierno para los primeros 100 días, y al respecto, la Intendenta Hanne Utreras, afirmó que este anuncio “es muy importante porque va para nuestros adultos mayores más vulnerables y estamos haciendo justicia con una población que sobrepasa el 20% de los chilenos y vamos a trabajar con ellos para escucharlos y desarrollar nuestras comunas”.

La autoridad también resaltó que la futura casa de acogida será un proyecto integral, que contempla atención de salud y apoyo social. Para su construcción, se contempla una inversión cercana a los 1700 millones de pesos.

El Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, informó que durante los próximos meses, deberá estar definido su lugar de emplazamiento.

“Hay varios terrenos que estamos observando. Debe ser de alta accesibilidad, cerca de lugares médicos y de acceso fácil. La primera cobertura será de 60 personas derivadas, tanto de los municipios, como del sistema de salud”, indicó el Seremi.

Además de especificar detalles del anuncio presidencial, el inicio de la mesa de trabajo del Consejo del Adulto Mayor, permitirá retomar el diálogo, realizar un registro de los clubes, un catastro de los demás centros de acogida en la región, considerando las inquietudes y necesidades de las  diversas agrupaciones que representan a las 15 comunas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img