EarthCheck

En Santa Cruz se realizará II presentación de EarthCheck Forum en Sudamérica

La ciudad de Santa Cruz, en el Valle de Colchagua, Región de O’Higgins, será la sede oficial de la II Presentación de EarthCheck Forum en Sudamérica y el III capítulo Internacional de Expo By Wine, eventos que se realizarán los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2018, en los hoteles Santa Cruz y Terra Viña de esa comuna. El programa de presentación de EarthCheck Forum está dividido en conferencias magistrales de CEOs de EarthCheck, aliados mundiales e invitados locales, los días 3 y 4 de setiembre en jornada de mañana. En las tardes, en el marco de la Expo By Wine cuyo contenido estará focalizado en temas deeno y eco turismo, experiencias y destinos sustentables, se realizará un “Encuentro con enólogos y sommeliers de América Latina con periodismo especializado”; “Tasting Wine”;charlas y presentaciones y/o lanzamiento de productos y casos de éxitos de viñas y bodegas dela región”.
Con 31 años en el mercado y presencia en más de 70 países, EarthCheck es la organización líder mundial en consultoría y certificación sustentable para la industria del turismo y hospitalidad. EarthCheck es propietario de estándares, sistemas de gestión y programas de certificación, basados en los objetivos de la Agenda 21. Las certificaciones de EarthCheck aplican principios de sustentabilidad en planeación, edificación y operación en la industria del turismo con base científica actualizada desde su centro de investigación. EarthCheck colabora profesionalmente con el sector privado y público, incluyendo gobiernos, empresas y destinos. EARTHCHECK El evento de lanzamiento de EarthCheck reunirá a profesionales en turismo, representantes de la industria del turismo del vino, gastronomía y rutas vitivinícolas de la región; funcionarios gubernamentales y expertos consultores internacionales aliados de EarthCheck; organizaciones civiles del turismo, eco turismo, turismo activo de Sudamérica. En la oportunidad, empresarios líderes en sustentabilidad de América Latina presentarán casos de éxito, y se considera, asimismo, un actualizado programa de contenidos vinculados al desarrollo de estrategias para destinos y experiencias eno & eco turísticas. EXPO BY WINE De manera simultánea, se desarrollará la Expo By Wine, III capítulo profesional dedicado a la experiencia enoturística e industria vitivinícola de los valles vitivinícolas de Chile y la región. El I capítulo se llevó a cabo en Mendoza, Argentina y el II en Cancún, México. Considera un programa de workshop dedicado al turismo del vino; buenas prácticas de responsabilidad turística; protocolos de sustentabilidad de procesos para la industria del vino; desarrollo local, solidaridad e inclusividad social en el sector turístico. Este encuentro será, sin duda, una importante oportunidad para actualizar y alinearse a objetivos de desarrollo sostenible; incrementar oportunidades de negocios; participar de Networking; realizar lanzamiento de productos en la única exposición regional B2B dedicada a la actividad turística en general y profesional. Durante el evento, se becará a 20 viñas o establecimientos vitivinícolas para que participen en la IV edición de By Wine que se realizará entre el 25 y 28 de noviembre de 2018 en Foz de Iguazú, Brasil. EarthCheck es una organización reconocida mundialmente por sus acciones sobre planes estratégicos de turismo responsable y sustentable, con un impacto comunicacional de seis millones de personas por semana. Actualmente, EarthCheck asesora a gobiernos, empresas y destinos y su presencia en Chile tiene como objetivo desarrollar programas y actividades en Sudamérica alineado a programas con fondos de cooperación internacional a fin de favorecer el desarrollo sostenible e inclusivo de localidades.
Durante la ejecución del evento, se entregarán reconocimientos SOSTUR a referentes y actores locales que estén alineados a estándares de sustentabilidad. Es un encuentro exclusivo que conecta, sin intermediarios, proveedores con la industria del turismo internacional.
Compartir en .....